Se rompe la magia: adiós a la dupla Messi-Suárez, la más letal de la historia

Entre ambos anotaron más del 50% de los goles en los últimos seis años

Se rompe la magia: adiós a la dupla Messi-Suárez, la más letal de la historia
El abrazo Messi-Suárez: Una imagen que no se repetirá nunca más.
Foto: Getty Images

La afición del Barcelona llora la partida de Luis Suárez y viceversa. Más allá de que el uruguayo ha sido el blanco de un claro boicot mediático desde hace un par de temporadas, la verdad es que su entrega en la cancha es algo que será realmente difícil de olvidar como hincha, ni qué decir de la mágica sociedad que tuvo siempre con su compadre, Leo Messi. Algo nunca antes visto en el equipo azulgrana y muy pocas veces en el mundo del fútbol.

Primero, la frialdad de los números: Messi y Suárez generaron, entre ambos, 478 goles en los últimos seis años: 280 del argentino y 198 del uruguayo, equivalente al 52% de los goles de todo el equipo ¡en seis temporadas! Algo para volverse loco.

Pero no solo eso, Messi le ha dado 39 pases de gol a Suárez y Suárez le ha dado 47 asistencias a Messi, dejando en claro que la misma química que hay entre ellos y sus familias fuera de la cancha, existe dentro de ella creando una sociedad ultra efectiva y devastadora para los rivales.

Luis y Leo aprovecharon sus características individuales más importantes para conformar un tándem endiablado que ha hecho época. La velocidad en el desmarque de Suárez y el juego entre líneas sin igual de Messi conformaron la combinación perfecta para marcar goles y ganar títulos al por mayor.

Momentos inolvidables como aquel penal cobrado entre ambos al Celta de Vigo en la que el argentino cobró con suavidad para la llegada del uruguayo que remató sin piedad es una muestra de camaradería y complicidad que extrañará muchísimo la hinchada culé.