Cinco cosas que debes saber en caso de que se apruebe una segunda ayuda de $1,200 dólares

Las negociaciones en el Congreso para aprobar otro cheque de estímulo siguen estancadas, pero hay información que ya conocemos

La herramienta fue desarrollada por Jasmine Mah junto con el experto en finanzas, Mateusz Tkaczyk.

La herramienta fue desarrollada por Jasmine Mah junto con el experto en finanzas, Mateusz Tkaczyk. Crédito: Alexander Mils | Pexels

Las negociaciones para aprobar un segundo cheque de estímulo siguen estancadas y no parece que tengan una pronta resolución en vista de la proximidad de las elecciones de noviembre, el desarrollo de las vacunas y la batalla por el Tribunal Supremo.

Sin embargo, aun sin tener certeza sobre si se aprobará o no, hay cinco cosas que ya sabemos:

1. Demócratas y republicanos quieren una

El segundo cheque de estímulo tienen un amplio apoyo bipartidista en el Congreso, pero aún no se han puesto de acuerdo debido al disenso respecto a otros asuntos y al monto total del plan de recuperación que incluya el pago directo.

El director de la Reserva Nacional, Jerome Powell, dijo esta semana ante un comité de congresistas que la falta de estímulo tendría repercusión en la economía del país. Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que la Casa Blanca aprueba la ayuda y legisladores demócratas presionaron para que sea una realidad.

2. IRS la enviaría más rápido que la vez anterior

Mnuchin se comprometió a empezar a enviar el pago en cuanto sea aprobado. El Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó con el envío del primer cheque de estímulo dos semanas después de su aprobación.

3. El monto podría aumentar en algunos casos

Aunque aún no se sabe la cantidad exacta, ambos partidos han apostado por enviar otros $1,200 dólares y por ampliar la cantidad de dependientes por los que podrías recibir dinero extra. Mientras que el paquete de estímulo anterior (ley Cares) consideraba dependientes solo a los menores de 17 años, tanto el proyecto demócrata (ley Héroes) como el republicano (ley Heals) contemplan eliminar el límite de edad.

4. IRS tiene varias formas de enviarla

La agencia federal hizo llegar el primer cheque de estímulo a través de depósitos directos (al 75% de los destinatarios), cheques en papel (al 22%) y tarjetas de débito prepago (al 3%). Esos números podrían cambiar debido a que IRS no ha conseguido enviar sus $1,200 dólares a unos nueve millones de personas que no necesitan hacer su declaración de impuestos y que tienen que aportar su información a través de la herramienta ‘Non-filers‘.

5. Puedes calcular cuánto vas a recibir

Tanto si vas a aún no has recibido el primer cheque de estímulo como si quieres saber cuánto podrías recibir si se aprueba el segundo, Cnet tiene disponible una calculadora con la que te puedes hacer una idea sobre la cantidad que tienes derecho a cobrar.

En esta nota

ayuda económica Dinero Economía

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain