“Hay luces sobre lo verdaderamente ocurrido en Ayotzinapa”, afirma funcionaria de AMLO

El sábado 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición de los 43 normalistas

Padres de los 43 de Ayotzinapa.

Padres de los 43 de Ayotzinapa. Crédito: EFE

MÉXICO – A días de que se cumplan seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que el gobierno mexicano tiene información “sobre lo verdaderamente ocurrido” la noche del 26 de septiembre de 2014.

La encargada de la política interior afirmó que el trabajo de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa ya permite tener “luz” de lo sucedido con los normalistas de Ayotzinapa.

“El próximo sábado se cumplirá el sexto aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Por el trabajo de la Comisión Especial contamos con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido esa trágica noche”,  aseveró Sánchez Cordero al comparecer ante el Senado en el marco del análisis del segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez Cordero dijo que estos avances se dieron debido al trabajo de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, que encabeza Alejandro Encinas, que fue creada en diciembre del 2018, en los albores de gobierno del presidente López Obrador.

Sin dar detalles, la funcionaria dijo ante senadores que el Gobierno federal está haciendo todo lo posible por llevar a los responsables ante la justicia.

“Seguiremos haciendo todo lo posible dentro de la ley para poner a los responsables, tanto intelectuales como materiales, ante la Justicia”, aseguró.

El 26 de septiembre, el Gobierno federal y la Fiscalía General de la República darán un informe de avances sobre el caso.

La funcionaria federal sostuvo que la Secretaría de Gobernación está impulsado proyectos relevantes y programas específicos para fortalecer el sistema de justicia en el país y aplicar la Ley de Amnistía.

El próximo sábado 26 de septiembre se cumplirán seis años del asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de magisterio tras ser atacados a tiros por policías corruptos en el municipio de Iguala, sin que al momento se haya clarificado su paradero.

En esta nota

AMLO Ayotzinapa Caso Ayotzinapa López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain