Madre y padrastro dejaban a menor de 4 años amarrado a la cama todo el día; así lo rescataron en Colombia

Los adultos habrían incurrido en la inhumana acción porque, supuestamente, el pequeño "era muy travieso"
Madre y padrastro dejaban a menor de 4 años amarrado a la cama todo el día; así lo rescataron en Colombia
Imagen ilustrativa de un menor abusado.
Foto: Shutterstock

Un menor de 4 años al que su mamá y el padrastro dejaban amarrados de pies y manos fue rescatado por las autoridades colombianas en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

“Los papás son una mujer de 20 años, el padrastro tiene 24. Trabajan en cultivos de flores en Madrid”, dijo a Blu Radio la coronel Janeth García, subdirectora de Servicios Especiales de la Policía.

Al menor lo ataban de pies y manos todo el día con una cuerda de dos metros que le permitía una movilidad limitada por la habitación donde residía con los adultos, descubrieron las autoridades. Además, la víctima reveló a los agentes que su padrastro cuando se molestaba lo cortaba con un vidrio en los brazos.

“A ellos ya les imputaron cargos por el delito de tortura agravada, con violencia intrafamiliar agravada y más porque es un menor de edad. Esto tiene unas penas de entre 8 y 15 años, pueden aumentar en una tercera parte por ser un niño”, agregó la coronel.

“El niño, al estar encerrado, sin alimento, lloraba bastante”, describió García.

Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades al percatarse de las quejas y el llanto del niño.

El reporte de Noticias Caracol indica que los adultos habrían tomado la inhumana acción porque el pequeño “era muy travieso”.

La televisora mostró desgarradoras imágenes del momento en que el niño es rescatado de la vivienda.

“Ouch”, era la expresión que repetía el niño cuando los oficiales intentaban cortar la cuerda que mantenía sus manos atadas.

La pareja permanece en prisión.