Pareja revela que tener citas con otras personas les hizo unirse más
Ahora los dos se sienten más a gusto y confían más en el otro y en su relación
¿Cómo te sentirías si tu pareja acudiera a una cita con alguien más? Y no solo eso, ¿cómo te sentaría que además tuvieses que presenciarlo?
Tener citas con otras personas puede sonar a traición, pero un programa de la BBC llamado “Just One Night (“Solo una noche”) hace precisamente eso. El show somete a esta experiencia, para algunos pesadilla, a seis parejas.
Cada pareja tiene una razón distinta para poner a prueba su compromiso.
Para algunos era su primera relación y querían asegurarse que era la correcta. Otros querían medir su compatibilidad o decidir si estaban listos para dar un paso más, como, por ejemplo, mudarse juntos.
Pero para una de las parejas más populares, Poppy y Elliot, se trata de un problema de confianza.
Una mala experiencia en una relación pasada de Poppy le estaba produciendo ansiedad y afectaba su romance con Elliot, de quien temía estarse alejando.
Ella admite que arrastraba problemas de su anterior relación. No le gusta calificarse como insegura, pero al empezar una nueva relación todos esos pensamientos volvieron.
Elliot no es celoso y es muy relajado, pero a ella se le hacía difícil comportarse de la misma forma.
“Sé que es muy amistoso y fiestero. Cuando salía sin mí, apenas podía dormir esas noches.
Después del programa, me di cuenta que debía relajarme y confiar más en él.
Al ver a mi pareja con otra persona, todo cobró perspectiva. Me di cuenta de que era algo que no quería (verle con alguien más) y que si le alejaba más de mí era algo que podía pasar” , explicó a la BBC.
Presenciar la cita fue horrible, algo que nunca es fácil para nadie. Verlo con otra persona revolvió sus emociones. Llegué a pensar qué pasaría si decidía irse con ella.
Pero en contra de lo que esperaba, la experiencia les fortaleció.
“Me quedó claro que todo iba bien y que no quería perderle. No quiero volver a pasar por esa situación.
Tengo que confiar más en él y lo que tenga que pasar, pasará. Cuanto más me estrese más nos separaremos.
En ese sentido, aprendí un montón sobre mí y me ayudó con mi autoestima..”, concluye.
Sobre la cita de ella, reconoce que estuvo muy inquieta durante todo el tiempo, pero agradece que fuese alguien abierto y amable, muy dispuesto a entenderla a ella y su relación.
Tan buena fue la experiencia que todavía mantienen contacto con él y la chica con la que Elliot se vio. Tienen pendiente reunirse otra vez.