Israel Adesanya: El niño que sufrió de bullying y ahora es campeón en UFC

El peleador de origen nigeriano derrotó a Paulo Costa y retuvo su título de peso medio

Israel Adesanya, campeón peso medio de UFC.

Israel Adesanya, campeón peso medio de UFC. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Este domingo, el peleador nigeriano de artes marciales mixtas Israel Adesanya, retuvo su cinturón de campeón del peso medio de la UFC tras derrotar al brasileño Paulo Costa en el segundo asalto.

Al terminar la pelea, Adesanya sorprendió al mundo, al dedicarle su triunfo a todas las personas que sufren bullying: “Paulo es un bully, pero para mi, eso no es novedad. Sufrí con eso toda mi vida. Tengo la habilidad de vencer a esas personas y eso es lo que hago. Dedico esta pelea a todos los que sufren bullying, sea en la escuela o en el trabajo. Ustedes tienen que responder y pelear”.

Adesanya y su familia abandonaron Nigeria y partieron a Nueva Zelanda cuando el ahora peleador tenía 10 años. Al entrar a la escuela en su nuevo país, Israel fue víctima de bullying hasta que llegó un momento en que se dio cuenta que tenía que cambiar y superar esa etapa.

“No puedes ser autocrítico cuando todos los demás están tratando de follarte, tienes que poder hablarte a ti mismo de la manera correcta. Creo que estaba llorando en el espejo un día después de que me molestaran. Estaba molesto y simplemente hablé conmigo mismo y luego, finalmente, comencé a hacerlo … Lo he estado haciendo durante años”, declaró a The New Zealand Herald en una entrevista en 2018.

Tras esta revelación, a los 18 años, Adesanya empezó a ir a clases de kickboxing y se dio cuenta de que tenía un talento especial para ello. 13 años después, el peleador nigeriano se ha convertido en uno de los mejores exponentes de la UFC y el hombre a vencer en el peso medio.

Te puede interesar:

Video: Con técnica y poder masacró Israel Adesanya a sus oponentes; ¡la que le espera a Romero!

Quedó a deber la estelar de UFC 248, Israel Adesanya se mantiene como campeón frente a Yoel Romero

En esta nota

Israel Adesanya UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain