José José cumple un año de fallecido pero la polémica entorno a su misteriosa muerte sigue vigente

Peleas entre sus hijos, el desaparecido testamento, así como el cobro de sus regalías son tema de controversia constante

José José.

José José. Crédito: Carlos Milanés | Agencia Reforma

Todo el mundo se cimbró cuando el 28 de septiembre de 2019 se conoció una lamentable noticia: José José había muerto. Quien era apodado “El Príncipe de la Canción” y cosechó un sinfín de éxitos a lo largo de su carrera, dejó su legado a los 71 años.

Lamentablemente, quien en vida llevó el nombre de José Rómulo Sosa Ortiz, no ha podido descansar en paz pues los escándalos alrededor de su fallecimiento se han ido acumulando al paso de los meses.

La polémica empezó cuando su hija menor, Sarita, decidió llevárselo a Miami para vivir con ella en febrero de 2018. Alejado de la escena totalmente, no ofreció una sola entrevista, no dio un último concierto y, supuestamente había superado al cáncer.

El resto de su familia decidió tomar cartas en el asunto por lo que, una semana antes de que el intérprete de “El Triste” dejara la faz de la Tierra, Marysol y José Joel interpusieron una denuncia para conocer cuál era el estado de su padre.

Sin embargo, no se enteraron de él hasta el día que murió. En ese momento Sarita les llamó para reunirse en Miami y darles detalles sobre el inesperado suceso. Pero esto solo trajo más peleas dentro de la familia.

Mientras la hija menor, quien supuestamente estuvo con él en sus días despedida, daba entrevistas para medios en Estados Unidos, Marysol y José Joel buscaban desesperadamente los restos de su padre en hospitales y funerarias de la ciudad.

Fueron las autoridades quienes buscaron una conciliación entre hermanos, pero solo se toparon con otro desencuentro, Sara Salazar y Sarita optaron por buscar incinerar al cantante y que la mitad de sus cenizas estuvieran en México para hacerle un homenaje.

Fue ahí cuando llegó el primer rumor sobre sus días antes de morir: al parecer José José fue internado en un hospicio de Miami para desahuciados, noticia que fue negada en todo momento por su retoño más joven.

A un año de su muerte, hay más preguntas que respuestas. No se sabe quién es el indicado para cobrar las regalías por las canciones que lanzó en vida ni mucho menos se tienen detalles sobre su testamento.

Quien ha estado movida ante los medios de comunicación sigue siendo Sarita. En una entrevista para el programa “Despierta América”, la hija de Sara Salazar y el cantante apareció en una sesión de preguntas y respuestas precisamente frente a su madre.

Algo que levantó más polémica aún pues los fans de él se fueron en contra de ellas afirmando que solo están ganando popularidad a costa del histrión, preguntándose en donde está el resto de sus hijos y porqué ellos no son entrevistados.

Y es que José Joel y Marysol se mantienen en un proceso legal ante su media hermana para tener, por fin, los detalles de la muerte de su padre. Y no son los únicos que se mueven ante la ley.

La misma Sarita estaría buscando demandarlos por revelar la llamada donde ella les avisó sobre la muerte del “Príncipe de la Canción”.

Por otro lado, información que surgió hace unos meses, se supo que es Marysol quien está cobrando las regalías de los éxitos de su padre, algo que no ha sido confirmado hasta el momento.

La última bomba estalló a finales del año pasado y dejó secuelas en julio de este año en curso. Presuntamente el testamento de él tendría una sola heredera, pero José Joel puso en duda ese predicamento.

“No lo vimos, no sabemos si lo obligaron a firmar un testamento o qué. Es más, ¡no sabemos si en verdad hay un testamento! Y esta gente está escondida, no ha dado la cara, no responde los llamados, no responde nada, así que esperamos que los juzgados reabran y podamos continuar los procedimientos legales para que sea la autoridad competente quien nos diga donde estamos parados”, comentó al medio TvyNovelas.

El drama entre hermanos no es el único. Hace poco Anel Noreña, madre de los hijos mayores del histrión, explotó ante Alejandra Ávalos por afirmar que el artista colombiano, Manuel José, es hijo biológico del “Príncipe”, aun sabiendo que hay una prueba de ADN que afirma lo contrario.

“Yo creo que ha confundido lo que es la libre expresión para hacer comentarios con dolo, con perversidad y mentiras, porque todo lo que dice son mentiras y suposiciones… aquí está ya la demanda”, reveló Anel para el programa “Hoy”.

Nada es seguro y todo sigue siendo una constante incógnita en torno a la muerte de uno de los mejores cantantes no solo de México, sino de toda América Latina.

En esta nota

Anel Noreña jose joel Jose Jose Marysol Sosa Sara Salazar Sarita Sosa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain