Ocasio-Cortez: Trump ha pagado menos impuestos que los “inmigrantes indocumentados”

La representante neoyorquina destaca que en 2016 y 2017, cuando trabajaba de 'bartener', ella contribuyó más a las arcas federales que el presidente

Ocasio-Cortez tachó a Trump de "una estafa ambulante".

Ocasio-Cortez tachó a Trump de "una estafa ambulante". Crédito: TOM WILLIAMS | AFP / Getty Images

La representante demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez criticó este domingo que el presidente Donald Trump haya pagado menos impuestos federales que los que pagaba ella cuando trabaja como camarera en un bar de su ciudad o que los que pagan muchos inmigrantes indocumentados.

Ocasio-Cortez, hija de puertorriqueños, se basó en la información que publicó The New York Times y que asegura que el mandatario pagó $750 dólares de impuestos en 2016, el año que llegó a la Casa Blanca, y la misma cantidad en el 2017, su primer año de mandato.

AOC, las siglas de la representante, destacó en un tuit que lo que contribuyó el presidente en esos años es mucho menos de lo que ella pagó a las arcas federales cuando trabajaba como bartender, antes de ocupar su cargo público en 2018.

“En 2016 y 2017, pagué miles de dólares al año en impuestos *como mesera*. Trump pagó $750 dólares”, tuiteó la demócrata. “Contribuyó menos a financiar nuestras comunidades que las camareras y los inmigrantes indocumentados“, añadió en la red social.

“Donald Trump nunca se ha preocupado por nuestro país más de lo que se preocupa por sí mismo“, continuó. “Una estafa ambulante”.


5 claves sobre el escándalo financiero de Trump que reveló The New York Times

En esta nota

AOC declaración de impuestos Dinero Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain