Portero de América llegó de forma inusual al Clásico Joven: Le llamaron a su casa, llegó a prisa y se cambió en la tribuna

Debido a la lesión de Memo Ochoa en el calentamiento, el arquero de la Sub-20 fue convocado de emergencia

fernando-tapia

Fernando Tapia estuvo como suplente en el juego de América contra Cruz Azul. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La historia de cómo llegó Fernando Tapia al primer equipo de América es curiosa: luego de que se lesionó Guillermo Ochoa en el calentamiento previo, el guardameta de 19 años fue convocado de emergencia y se traslado desde su casa en ese momento.

Ochoa se lastimó faltando 15 minutos para que arrancara el encuentro, por lo que Óscar Jiménez pasó de ser arquero suplente a titular, pero el banquillo se encontraba vacío, así que las Águilas no quisieron arriesgarse a no tener un jugador de refresco en esa posición ante cualquier eventualidad que pudiera tener Jiménez y llamaron al joven guardameta del equipo Sub-20 para que se presentara con carácter de urgencia en el Estadio Azteca.

Fernando Tapia, el guardameta en cuestión, disputó ese mismo día por la mañana el Clásico Joven de su categoría, en el que los azulcrema cayeron por 4-1, pero al momento de la llamada de los auxiliares del “Piojo” Herrera él ya se encontraba en su casa, por lo que tuvo que regresar al inmueble de Santa Úrsula. Tapia llegó 20 minutos después, cuando ya había arrancado el encuentro y tuvo que cambiarse en las tribunas.

De esta manera, el canterano americanista se convirtió en el primer portero en estar presente dos veces en un Clásico Joven el mismo día, aunque en el primero fue titular y en el segundo suplente, ya que al final no fue requerido para ingresar al campo en el duelo del primer equipo.

En esta nota

Club America futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain