Prohíben los autos a gasolina a partir del 2035 en California

California se suma a la tendencia de prohibición de autos a base de gasolina tras las afectaciones que ha sufrido por la contaminación que han dejado los incendios

Los autos eléctricos han demostrado tener niveles de autonomía capaces de competir con los autos a combustión.

Los autos eléctricos han demostrado tener niveles de autonomía capaces de competir con los autos a combustión.  Crédito: Archivo | shutterstock.com

Día a día es más notoria la constante aceptación por los autos eléctricos en diferentes países del mundo, pues su impacto medioambiental comparado con los vehículos a gasolina es menor. Un ejemplo de ello es California, quien ha decidido prohibir el uso de autos a gasolina a partir del año 2035.

Dicha decisión viene de la mano con las constantes afectaciones que ha tenido el estado a raíz de los recurrentes incendios causados por el calentamiento global y que comprometen seriamente el ecosistema y la calidad de vida en ciudades como San Francisco.

Es por ello que el gobernador, Gavin Newsom, ha emitido este dictamen que pretende salvaguardar la integridad de la región, aunque, si bien se podrá seguir circulando con autos de combustión fósil, estos ya no podrán comercializarse y es probable que la red de estaciones de servicio se vea resentida.

Mazda MX-30. / Foto: Cortesía Mazda.

“Por demasiadas décadas hemos permitido que los autos contaminen el aire que nuestros niños y familias respiran”, “Se merecen un auto que no le provoque asma a sus niños. Nuestros autos no deberían empeorar los incendios forestales y crear más días en los que el aire esté lleno de humo”, compartió Newsom.

De acuerdo con información de AlgoritmoMag, los fabricantes tendrán 10 años para adaptarse a esta nueva realidad y cambiar el diseño y la producción de los automóviles.  El hecho de que California prohíba autos a gasolina a partir del 2035, suma al estado a la misma ley planteada por otros países como Alemania, Irlanda, Holanda, y próximamente el Reino Unido.

No es de sorprender que dicha tendencia desencadene que otros países se sumen a esta prohibición de circulación de autos a gasolina, y es que la situación de la industria automotriz a nivel mundial atraviesa un delicado momento de múltiples causas, como la robotización de sus plantas pero también el cambio de hábitos de consumo que ha cambiado la importancia aspiracional del automóvil en las nuevas generaciones, sumada a la cada vez más consciente empatía con el impacto medioambiental.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

gasolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain