Renata Zarazúa se convierte en la primera mexicana en ganar en un Grand Slam en 20 años
Desde 2000 ninguna tenista mexicana había ganado un partido en un cuadro final de un Grand Slam
En Roland Garros se vuelve a hablar de tenis mexicano gracias a la tenista Renata Zarazúa, que tras su histórica clasificación para el cuadro grande a través de la fase previa se convirtió en la primera jugadora que gana un partido en lo que va de siglo.
Desde 2000 ninguna tenista mexicana había ganado un partido en un cuadro final de un Grand Slam. La última en hacerlo había sido Angelica Gavaldón en el Abierto de Australia de ese año.
Y su aparición no pasó inadvertida, ya que la pupila del argentino Hugo Armando, también entrenada por su hermano, se convirtió en un torbellino que pasó por encima a la francesa Elsa Jacquemot, una tenista de 17 años, invitada por la organización que jugaba su primer partido profesional y que se inclinó por 6-1 y 6-2 en una hora y 4 minutos.
“Estoy viviendo un sueño, creo que esto es el fruto de muchos años de trabajo”, dijo la jugadora afincada en Florida.
Con esta victoria, Zarazúa se asegura estar en el torneo el próximo miércoles, cuando cumplirá los 23 años y cuando debe medirse con la ucraniana Elina Svitolina, cabeza de serie número 3, que venció a la rusa Varvara Gracheva por 7-6(2) y 6-4.
Te puede interesar:
Irresponsable: El tenista francés Benoit Pairé jugó con coronavirus un torneo en Alemania