Obituario: Dr. Don J. Ramón Araluce-Cuenca

El Profesor Emérito de la Universidad del Sur de California (USC) Dr. Don J. Ramón Araluce-Cuenca falleció el 2 de agosto

El Dr. J. Ramón Araluce en 1970.

El Dr. J. Ramón Araluce en 1970. Crédito: Suministrada por César López, Scripps College | Cortesía

El Dr. Don J. Ramón Araluce-Cuenca falleció en la Comunidad de Madrid, España, el 2 de Agosto del presente año. Era Profesor Emérito de la Universidad del Sur de California (USC), donde había enseñado durante más de 30 años.

Durante su docencia en dicha universidad fundó el Instituto Cultural Hispano, que fue un lugar de encuentro de intelectuales y artistas españoles y latinoamericanos, creando también el Directorio de la Comunidad Hispánica del Condado de Los Ángeles.

Durante este tiempo actuó voluntariamente como representante cultural del Consulado de España en Los Ángeles, siendo activo colaborador del diario La Opinión, donde llegó a escribir una columna semanalmente.

Por su dedicación en promover la cultura hispana en Los Ángeles, recibió oficialmente varios reconocimientos de la ciudad, siendo nombrado Caballero de la Orden de Isabel la Católica por su majestad El Rey de España.

En esta nota

obituario

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain