“¿Puede una mujer cortar el césped del jardín en top deportivo?”, la pregunta que causa controversia en redes sociales”

Hay unas recomendaciones a la hora de cortar el césped del jardín, pero son por la seguridad personal

top deportivo yoga

Crédito: Shutterstock

Una mujer llamada Linda planteó una pregunta a la estación de radio 98.3 WTRY que ha abierto un dilema en redes sociales. Preguntó si es socialmente aceptable que las mujeres corten el pasto con un sostén deportivo.

La mujer explicó que su esposo se sometió a una cirugía de hombro y debe tener su brazo derecho en un cabestrillo durante seis semanas, así que, básicamente, lo tiene que hacer ella todo. I

Iba a salir a cortar el césped y estaba pensando en hacerlo con un sujetador deportivo y pantalones cortos para poder tomar el sol. Los hombres lo hacen sin camisa todo el tiempo. Cuando la mujer le preguntó qué pensaban, todos dijeron que era una mala idea y que iba a molestar a los vecinos.

Lo cierto es que en el programa de radio se sorprendieron de que realmente fuera una pregunta y la animaron a que si realmente quería hacer esa tarea en ese atuendo deportivo, ¿por qué no?

Investigando un poco en internet hemos encontrado un manual de “buena conducta para cortar el césped”. 

Desde la página SFGATE recomiendan los siguientes puntos:

Un atuendo adecuado para cortar el césped es esencial para mantenerse seguro cuando se está al aire libre realizando esta tarea. Los escombros que vuelan son el principal riesgo al cortar el césped. La ropa que use debe protegerlo de los escombros voladores sin agregar ningún otro peligro, como que la ropa quede atrapada en las piezas móviles.

Calzado

Los pies están cerca de las cuchillas giratorias que cortan, especialmente cuando se usa una podadora de empuje. Nunca usea chanclas, sandalias o zapatos abiertos de ningún tipo cuando cortes el césped. Los zapatos cerrados son esenciales para mantener los pies protegidos. Elije zapatos resistentes hechos de material grueso, como botas de trabajo de cuero o zapatos tenis. Revisa las suelas en busca de agujeros antes de usar los zapatos para segar.

ROPA

Debes cubrir la mayor parte de tu piel con ropa. Los pantalones largos son los mejores para la mitad inferior de tu cuerpo. Es tentador usar pantalones cortos, especialmente cuando se corta el césped en las cálidas temperaturas del verano, pero los pantalones largos protegen las piernas. La proximidad a las cuchillas aumenta el riesgo de que tus piernas sufran cortes o raspaduras al cortar la hierba. No es probable que sus brazos se vean golpeados por los escombros, pero lo mejor es usar mangas largas. La cobertura de la ropa también significa menos exposición al sol para que no termines con una quemadura solar.

Independientemente de lo que uses, la ropa debe quedar ceñida. La ropa holgada puede engancharse al cortar el césped. Si la manga de tu camisa queda atrapada en una parte móvil, puede tirar de tu brazo y potencialmente causar lesiones graves. Las joyas también presentan un riesgo de enredos y lesiones. Elige ropa vieja, ya que tienden a ensuciarse con los escombros de la siega. Una opción es tener un atuendo que cumpla con todas las pautas. Úsalo cada vez que cortes el césped para no arruinar otras prendas.

Equipo de protección

Las gafas protectoras o las gafas de sol protegen los ojos en caso de que salgan escombros de la cortadora de césped. Los tapones para los oídos reducen los daños en los oídos por el fuerte ruido del motor de la podadora. Los guantes protectores cubren tus manos para reducir las ampollas o cortes causados ​​por escombros voladores. Si te molesta el polvo o los restos de césped, una mascarilla o un pañuelo sobre la nariz y la boca  puede ayudar.

En esta nota

jardin Mujer pasto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain