10 consejos que debes tomar en cuenta para evitar el robo de tu auto
Cuidar de nuestro auto es nuestra responsabilidad y siguiendo estos sencillos tips podrás contrarrestar una posibilidad de robo
El robo de autos es un acontecimiento que por desgracia ocurre muy a menudo, y es que los ladrones han recurrido a todo tipo de artimañas para cometer este delito del que nadie está exento.
Existen diferentes circunstancias que propician el robo de vehículos, y de acuerdo al Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), en Estados Unidos, la gran mayoría de los robos de automóviles cometidos en la ciudad se consideran delitos de oportunidad y ocurren cuando objetos de valor se dejan a la vista y los vehículos se quedan estacionados sin vigilancia y sin llave.
Una vez dentro de un vehículo, el perpetrador necesita sólo unos segundos para hurgar y robar objetos de valor, o en su defecto llevarse el automóvil.
Para evitar ser víctima del robo de autos y dejar sin oportunidades de éxito a los ladrones, el LCDP ha emitido las siguientes recomendaciones:
1. Sacar los objetos de valor del vehículo y mantener los artículos de intriga (mochilas, equipaje, carteras, billeteras, paquetes, bolsas de compras, electrónicos, efectivo y cambio suelto, etc.) fuera de la vista.
2. Quitar o asegurar adecuadamente las herramientas y otros objetos de valor que comúnmente se guardan en las camionetas.
3. No dejar llaves de repuesto ni abre-puertas de garaje dentro del vehículo.
4. No dejar armas de fuego o municiones dentro de un vehículo desatendido.
5. Subir las ventanas y mantener las puertas cerradas cuando el vehículo este desatendido.
6. Si es posible, estacionar el auto en un área bien iluminada o dentro de un garaje.
7. Considerar el uso de un sistema de alarma audible para vehículos.
8. Considerar instalar un sistema de seguridad residencial monitoreado o un sistema de sensor de movimiento, como un sistema de cámara de timbre Ring o Nest que registra imágenes y envía alertas a través del teléfono celular cuando se detecta movimiento.
9. Evitar dejar el vehículo sin llave y desatendido para hacer un recado rápido o para bombear gasolina.
10. Informar inmediatamente a la policía sobre cualquier comportamiento o actividad sospechosa.
**********
Te puede interesar.