¿Soñar con perros es bueno o malo? Conoce su significado

El perro es considerado como el mejor amigo del ser humano y está relacionado con la lealtad, fidelidad y amistad. ¿Qué representa en los sueños?

Soñar con perros es muy común en las personas.

Soñar con perros es muy común en las personas. Crédito: Pexels

Sin importar que se tenga como mascota o no el perro es uno de los animales más recurrentes en los sueños. Tiene la etiqueta de ser el mejor amigo del ser humano debido a que fue domesticado hace miles de años, de hecho, en diversas culturas alrededor del mundo es símbolo de lealtad, fidelidad, nobleza, compañía y amor incondicional.

Pero soñar con perros no necesariamente hace referencia a dichos sentimientos; su presencia en el mundo onírico tiene diversas interpretaciones, unas negativas y otras positivas. La clave para saber el significado está en identificar lo que sucedió durante el sueño y la sensación que provocó en nosotros.

También lee: Los 5 consejos que debes seguir si deseas recordar tus sueños

Los perros son un mensaje de alerta del subconsciente para indicarnos que debemos buscar una salida a los problemas o es reflejo de nuestros miedos y fobias, todo depende del contexto en el que estemos cuando ocurrió el sueño.

Soñar que los perros te persiguen

Es uno de los más frecuentes y significa temor a los riesgos. Según se explica en el sitio Soñar.com, es una metáfora que emplea el subconsciente para proyectar nuestra actitud ante una situación incómoda inevitable de la que huimos. Otra interpretación es que indica miedo, inquietud y ansiedad. Podría ser que enfrentes problemas o presiones en tu vida amorosa.

Soñar con muchos perros

Este tipo de sueño es positivo ya que significa que tienes muchas amistades y te sientes apoyado, protegido y satisfecho con tus relaciones. Sin embargo, si ladran quiere decir que te intimida la opinión de tus amigos o dudas sobre la lealtad de los mismos.

Soñar que un perro te ataca o muerde

Si presentas este sueño debes tener cuidado, es señal de perdida de dinero o amistades y avisa que habrá traiciones. Según señala el portal Diario Femenino, es un sueño premonitorio por lo que tienes que prestar atención a las actitudes de la gente que te rodea. En caso de sentir como real la mordida del perro significa que una persona cercana a ti será desleal.

Soñar con perros grandes o gigantes

Este tipo de sueño está relacionado con tus emociones. Puede que sea reflejo de una infidelidad o traición que dañó mucho tu interior. Sin embargo, también significa que    tienes gran confianza en los demás, todo depende del contexto en que te encuentres.

Soñar con perros pequeños o cachorros

Son varios los motivos de presentar este sueño, por un lado, puede que te sientas abrumado por todas las responsabilidades que tienes en tu vida o, al contrario, que desees tener más como formar una familia.

Soñar con perros muertos

Significa que corres el riesgo de fracasar en algo y estás a punto de caer en la negatividad. En este caso, debes reflexionar en la manera en cómo enfrentas tus proyectos y problemas. Es como una llamada de atención para estar alerta y no caer en pesimismos.

Te puede interesar: ¿Soñar con gatos es de mala suerte? Conoce su significado

En esta nota

Sueños

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain