BMW recibe una multa millonaria por inflar el número de sus ventas en Estados Unidos

La firma de autos bávara tendrá que pagar 18 millones de dólares tras reportar como vendidos autos que ellos mismos matriculaban y registraban en su sistema

BMW Serie 5. / Foto: Cortesía BMW.

BMW Serie 5. / Foto: Cortesía BMW. Crédito: Cortesía

BMW de Norteamérica atraviesa por un mal momento, y es que la firma bávara ha recibido una multa de 18 millones de dólares por inflar sus cifras de ventas en Estados Unidos, con el supuesto objetivo de ofrecer una mejor imagen y más confianza a posibles inversores.

Fue la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), quien dio a conocer la noticia de este acontecimiento, y quien informó que BMW Norteamérica estaría realizando esta práctica desde el año 2015 y hasta 2019, manteniendo su posición como líder dentro de las marcas premium en el mercado americano.

BMW X5. / Foto: Cortesía BMW.

De acuerdo con información del diario 20minutos, BMW obtuvo alrededor de $18,000 millones de dólares en forma de ofertas de bonos corporativos, y todo gracias a esta práctica. Para lograr su objetivo, BMW pagó a los concesionarios entre $1,000 y $3,000 dólares para que matricularan vehículos de demostración, cortesía, o de kilómetro cero, registrándolos en su sistema como unidades vendidas, además de establecer una reserva de ventas no declaradas, conocida como “el banco”, y que les servía para ajustar producción, objetivos internos y cifras de ventas según fuese necesario.

Fue tras una investigación por parte de la SEC que lograron descubrir este insólito hecho, y aunque BMW prestó total colaboración durante la investigación, el fabricante alemán deberá abonar 18 millones de dólares como sanción. Por su parte, BMW AG, BMW de Norteamérica y BMW US Capital no admitieron o negaron los hechos, aunque han acordado pagar la sanción, emitiendo un comunicado en el que señala la importancia para BMW de ofrecer unas cifras de ventas exactas y fidedignas, por lo que seguirán trabajando en elaborar informes más completos, y que los hechos a los que apuntaba la SEC eran fruto de una negligencia ocurrida hace más de tres años.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

BMW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain