¿Por qué BMW usa el color naranja para la iluminación de la instrumentación interior?

Este tono responde a los sensores forreceptores que forman parte de nuestro sentido de la vista y la manera en cómo nuestros ojos se adaptan a la obscuridad de la noche

BMW Serie 5. / Foto: Cortesía BMW.

BMW Serie 5. / Foto: Cortesía BMW. Crédito: Cortesía

BMW es una marca que se caracteriza por sí sola. Su elegancia, sus acabados detallados y su prestigio hacen que se distinga de entre las demás.

Y justo una de estas cosas que la hace ser BMW, es el color de sus interiores: su iluminación suele ser anaranjada. Pero no te confundas, esto no es mera estética o la elección del CEO, tiene un trasfondo que DiarioMotor se encargó de explicar.

Según la publicación, este tono responde a los sensores forreceptores que forman parte de nuestro sentido de la vista y la manera en cómo nuestros ojos se adaptan a la obscuridad de la noche.

Este color anaranjado, explica DiarioMotor, se acomoda en el espectro visible de cada ser humano, tomando distancia de los rayos UV y de otros componentes de la luz solar. Este tipo de efecto provoca que haya una mejor visión durante la noche, un punto muy importante de cuidar cuando se maneja en carretera.

BMW X1./Foto: Cortesía BMW

¿Te has fijado que cuando apagas la luz de una habitación, estando de noche, te quedas sin ver por unos milisegundos? Pues con el efecto de este anaranjado eso nunca te va a pasar, es una de las razones por las que se implementa en los autos de BMW.

Desde el punto de vista psicológico, también tiene sus bondades: transmite calma, confort y tranquilidad. Al ser un color cálido, se le relaciona con el sol o un bello atardecer.

BMW es un fabricante de autos de gama alta de origen alemán. Su mercado son producir y vender carros de lujo.
Sus principales competidores son Volvo, Audi, Lexus y Mercedes Benz.

***

Te puede interesar:

-Cómo el nuevo SUV de Honda pretende acabar con “el trono” de la Toyota R4V4

-Cómo elegir los tapetes correctos para tu auto

En esta nota

BMW Curiosidades

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain