La tasa de mortalidad por accidentes de tráfico se disparó durante el coronavirus

La buena noticia es que comparación con 2018, el promedio es mucho mejor

Soñar con un accidente de auto podría ser una pesadilla.

Soñar con un accidente de auto podría ser una pesadilla. Crédito: Netto Figueiredo | Pixabay

Después de una larga temporada de no salir de casa a causa de la pandemia y con vacaciones de verano aún vigentes, los accidentes mortales no pararon.

Un nuevo informe de de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras dio a conocer buenas y malas noticias. Los datos revelados cubren el año 2019 en su conjunto y proporcionan datos preliminares hasta el segundo trimestre de 2020.

Por un parte en el reporte se ve como las muertes disminuyeron en 2019, lo cual es una muy buena noticia. Sin embargo, la tasa de mortalidad se disparó a pesar de la pandemia de coronavirus.

Esto no es una buena noticia, a pesar de mantener una sana distancia y no salir de casa los accidentes mortales se incrementaron.

La realidad es que los números del 2020 se vieron más bajos que en el 2019, pero el tráfico este año también fue menor los primeros seis meses. Lo que quiere decir que por cada 100 millones de millas que los conductores condujeron en la primera mitad de este año, más de una persona perdió la vida

Con la gran disminución de trafico en las calles, la disminución del 3.3% es bastante alarmante a pesar de los pocos conductores en la carretera.

La buena noticia es que comparación con 2018, el promedio es mucho mejor. Se redujeron todos los tipos de accidentes de tránsito. En general, la tasa de mortalidad cayó a su punto más bajo desde 2014.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Accidente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain