Piden despido de policía por arrodillarse sobre una embarazada
El hecho fue registrado en video y desató protestas
Activistas en Kansas City, Missouri, exigen el despido de un agente de la policía por arrodillarse sobre la espalda de una mujer embarazada durante un arresto.
El hecho ocurrió el miércoles en la noche y fue registrado en video.
This happen last in Kansas City. In the video the cop is kneeling on the back of a pregnant woman. I hope the baby and the woman is ok. #kcmo #KansasCity #PoliceBrutality #kcmo pic.twitter.com/JJQVoPojWk
— CartaeTv (@CARTAEPHILLIPS3) October 1, 2020
La mujer fue identificada como Deja Stallings, de 25 años. Las autoridades dijeron que la mujer fue arrestada por agredir a los agentes cuando trataban de detener a un sujeto en una estación de gasolina. La Policía dice que el video no cuenta la totalidad de la historia
Relacionado: Pagarán $20 millones a familia de hombre negro que murió a manos de la Policía en Maryland
“El acto de brutalidad más reciente contra una mujer embarazada, contra un niño por nacer, es otro ejemplo más de la cultura de brutalidad, insensibilidad y desprecio por los ciudadanos de nuestra comunidad”, dijo Kevin Woolfolk, vocero de Southern Christian Leadership Conference.
La mujer fue llevada a un hospital del área para evaluaciones, según un comunicado de la Policía de Kansas City. No hay mayores detalles sobre su condición médica.
El video del arresto generó protestas durante el fin de semana en Kansas City.