Gente de “El Mayo” Zambada abandona 12 cuerpos con narcomensaje en San Luis Potosí

Los sicarios dejaron un narcomensaje en los restos

Multihomicidio en San Luis Potosí,

Multihomicidio en San Luis Potosí,  Crédito: @mundonarcocom | Cortesía

MÉXICO – La violencia no cesa en el interior del país, y uno de los hechos que ha generado mayor temor entre la población es el hallazgo de 12 cuerpos en la carretera interestatal El Barril, a la altura del municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí, confirmó la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí, al centro del país.

El reporte oficial destaca que se trata de 10 hombres y 2 mujeres encontrados sobre el tramo Villa de Ramos-Villa de Cos, cerca de la comunidad de Dulce Grande, limítrofe con Zacatecas.

“Las personas sin vida fueron encontradas en dos camionetas, una de ellas con placas de circulación del Estado de Jalisco”, precisó la FGE.

“Dentro de los indicios se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo”.

El multihomicidio de atribuye al cártel de Sinaloa, liderado por Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán,

Algunos medios destacan que son 13 los restos encontrados, pero las cifras oficiales se mantienen en 12.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES HAZ CLICK AQUÍ

La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal.

Alejandro Leal Tovías, secretario de Gobierno de San Luis Potosí  reconoció este mismo lunes que la entidad tiene una grave problemática de homicidios dolosos, sobre todo en esta zona que colinda con Zacatecas.

“Traemos un tema muy fuerte, sobre todo en lo que se refiere a homicidios”, expresó, “traemos aproximadamente 46 ejecuciones de gente que no son de San Luis Potosí, las ejecuciones haciéndolas en los límites con San Luis Potosí y dejándolos aquí”.

Apenas ayer, se reportó que fueron encontrados otros seis asesinados sobre la carretera 62, tramo Cedral-Vanegas, en los límites de este Estado con Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.

Hasta el momento, las autoridades mantienen el cerco en el lugar del hallazgo, y presumen por las evidencias que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales que operan en la zona.

Con información de agencias

En esta nota

México Narcotráfico san luis potosi

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain