Toyota Hilux Mako, la pick-up más extrema de la marca, no llegará a Europa

Toyota ha lanzado al mercado una nueva versión de la Hilux que tiene todo para competir con un modelo como la Ford Ranger Raptor, aunque desafortunadamente no se venderá en Europa

Toyota Hilux Mako. / Foto: Cortesía Toyota.

Toyota Hilux Mako. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Cortesía

La nueva Toyota Hilux Mako es sin duda una de las pick-up más codiciadas de los últimos tiempos, pues es una diga rival de otra de las pick-up más aclamadas en el mercado, la Ford Ranger Raptor. LaToyota Hilux Mako está preparada para afrontar las condiciones más extremas de conducción, una verdadera todoterreno, pero también, una auténtica petrolhead para conducir en pistas a alta velocidad.

De acuerdo con información de Diariomotor, Mako, el apellido de esta versión de la Toyota Hilux, hace referencia a un tiburón, siguiendo la línea de animales salvajes de gran agresividad. Sin embargo, y pese a toda la espectacularidad que ofrece esta camioneta, hay una mala noticia, y es que la Hilux Mako no se venderá fuera de Nueva Zelanda.

Toyota Hilux Mako. / Foto: Cortesía Toyota.

Pese a esa mala noticia, lo que sí es un hecho es que esta camioneta se ha reinventado en toda la extensión de la palabra, pues ahora cuenta con una suspensión que eleva la altura al suelo en 40 mm en el eje delantero y en 50 mm en el trasero. Además, cuenta con amortiguadores ARB de dureza ajustable con botella separada, preparados para más abusos fuera del asfalto. Los bajos han sido reforzados, con un cubrecárter metálico de gran dureza, y se han instalado anclajes adicionales en el chasis, muy robustos y de color naranja, por si el vehículo tuviera que ser remolcado, o tuviera que rescatar a otros vehículos que han quedado atascados.

Por si todo lo anterior resultara poco, la Toyota Hilux Mako monta unas nuevas llantas Black Rhino de 18 pulgadas de diámetro, envueltas en neumáticos todoterreno Maxxis Razr AT, de 285 mm de sección. En su interior, los frenos del Toyota Fortuner aportan mayor mordiente. Visualmente, se ha instalado un nuevo paragolpes frontal que mejora el ángulo de ataque, así como unos pasos de rueda forrados en plástico y una inscripción en la que podemos leer “Mako” en las aletas traseras y en el peldaño trasero de acceso a la caja.

Toyota Hilux Mako. / Foto: Cortesía Toyota.

En términos de motorización, la Mako no recibe cambios, sigue ofreciendo un 2.8 turbodiésel de 201 CV de potencia máxima.

Al interior de la camioneta será posible encontrar la misma inscripción “Mako” bordada en los asientos deportivos, así como un volante más deportivo, con un aro con detalles marcados en color azul. Aunque no sea un coche tan modificado como una Ford Ranger Raptor, que cuenta con brazos de suspensión, ejes y chasis modificados, entre otros elementos, la Hilux Mako tiene todo para ser una gran elección en cuanto a pick-up se refiere.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

camioneta pick up Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain