Así cobran las estrellas: la millonada que se ahorrará el Barcelona en salarios en esta temporada

El equipo azulgrana podría ahorrarse más de $80 millones de dólares anuales

Luis Suárez podría terminar en otro equipo de la misma liga.

Luis Suárez podría terminar en otro equipo de la misma liga. Crédito: Getty Images

La llegada de Ronald Koeman al Barcelona le ha dado nuevos bríos dentro de la cancha, eso ni quien lo dude, pero en las oficinas de la entidad azulgrana están mucho más preocupados por hacer que las cuentas cuadren que por dar un gran espectáculo futbolístico.

El déficit del equipo en materia económica debido a la pandemia de COVID-19 es muy significativo y amenaza con seguir afectando mientras no vuelva la gente a los estadios. Sin embargo, las 8 bajas que confirmó el equipo para la siguiente temporada, le significarán un respiro financiero.

Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal, Semedo, Arthur, Rafinha, Todibo y Wagué dejaron el Barcelona durante el mercado de fichajes que finalizó este lunes y supondrá en conjunto una liberación para el club azulgrana de más de casi $80 millones de dólares en salarios netos anuales según diferentes estimaciones.

Quien más cobraba de los ocho era Luis Suárez, el tercer jugador mejor pagado de la plantilla con poco más de $16.5 millones de dólares netos anuales. El Barcelona le pagará $8 millones por la rescisión del contrato.

Arturo Vidal, traspasado al Inter de Milán prácticamente gratis, ingresaba más de $9 millones y ha renunciado a cobrar el último año de contrato que le quedaba, igual que Iván Rakitic, traspasado al Sevilla por 1,5 millones, quien percibía $8.5 millones.

En el caso de Neslon Semedo, único buen negocio del Barça en este verano, traspasado al Wolverhampton por $33 millones, su salario era de $4.4 millones y tampoco percibirá la retribución económica de los dos años que aún le quedaban.

Arthur, traspasado a la Juventus por casi $80 millones ingresaba $3,1 millones por temporada, lo mismo que a Rafinha, traspasado al Manchester City.

Por otro lado, el Barcelona consiguió ceder a Jean-Clair Todibo al Benfica y a Moussa Wagué al PAOK de Salónica. En ambos casos los clubes a los que llegan se harán cargo de la totalidad de sus fichas.

Estos movimientos suponen una reducción notable de la presión salarial a la que está sometida el Barcelona, que durante estas últimas temporadas se acercó peligrosamente al 70% del presupuesto del club en gasto de salarios, el máximo que permite LaLiga.

Estas operaciones, además, le mantienen dentro del Fair Play Financiero de la UEFA, una norma que obliga a los clubes europeos a gastar entre traspasos y salarios como mucho $110 millones de dólares más de lo que ingresan por temporada.

En esta nota

Arturo Vidal FC Barcelona Ivan Rakitic La Liga Luis Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain