Estudiante universitario muere de COVID-19, le afectó al cerebro

Cabe recordar que las personas jóvenes y sanas no son inmunes a la posibilidad de contagio

Los ventiladores son fundamentales en el tratamiento de los casos más graves de COVID-19.

Los ventiladores son fundamentales en el tratamiento de los casos más graves de COVID-19.  Crédito: JEAN-PIERRE CLATOT | AFP / Getty Images

Chad Dorrill, un estudiante de 19 años de la Appalachian State University, murió debido a complicaciones neurológicas del coronavirus.

Sheri Everts, rectora de la universidad, confirmó la noticia el martes en un comunicado

“Con la más profunda tristeza comparto con ustedes la terrible noticia de que uno de nuestros estudiantes, Chad Dorrill, ha muerto”, escribió.

Everts compartió que Chad vivía fuera del campus en Boone, Carolina del Norte, y todas sus clases las tomaba en línea. A principios de septiembre, Chad comenzó a sentirse mal, por lo que su madre lo alentó a que regresara a casa, se pusiera en cuarentena y se hiciera la prueba del coronavirus.

Después de dar positivo por COVID-19, Everts dijo que Dorrill siguió los procedimientos de aislamiento y fue autorizado por su médico para regresar a Boone.

Según informa Fox11, Chad estaba en tremenda forma, alto y delgado, jugaba baloncesto y corría largas distancias. Pero fue después de su regreso a Boone cuando comenzó a tener serios problemas neurológicos y fue hospitalizado.

El tío de Chad le dijo al New York Times “que cuando Chad trató de levantarse de la cama, sus piernas no funcionaban. Lo tuvieron que llevar en auto y llevarlo a la sala de emergencias. El médico les dijo que era un caso de uno en un millón, que nunca habían visto que la enfermedad progresara de la forma en que lo hizo”.

Si bien COVID-19 afecta, principalmente, a los pulmones, los científicos están descubriendo más casos de trastornos neurológicos.

“Cada vez es más evidente que la enfermedad por COVID-19 no se limita al sistema respiratorio y que otros órganos pueden verse afectados. En particular, las manifestaciones neurológicas relacionadas con el virus se están recogiendo en la prensa e informes científicos ”, escribió en un artículo Alessandro Pezzini, profesor de neurología.

“Aunque la presentación más común e importante es la enfermedad respiratoria, los informes de características neurológicas están aumentando”, afirma un estudio titulado “Asociaciones neurológicas de COVID-19”.

Un estudio dirigido por investigadores del University College London describió a más de 40 pacientes con COVID-19 que experimentaron una multitud de efectos cerebrales diferentes. Algunas personas en el estudio no tenían síntomas respiratorios graves y el problema neurológico fue el primer y principal síntoma de la enfermedad COVID-19.

El presidente del sistema de la Universidad de Carolina del Norte, Peter Hans, emitió una declaración sobre la muerte de Chad. “La familia de Chad pidió que este momento fuera un claro recordatorio de cómo el Covid-19 es mortalmente serio para todos nosotros, incluso para los adultos jóvenes que están sanos”, dijo Hans.

La rectora de la universidad se hizo eco de la declaración, citando el deseo de la familia de que la universidad comparta un llamado a la acción para todo el campus reconociendo la importancia de seguir las pautas de seguridad para evitar el COVID-19. “A pesar de que, en general, tienen un riesgo menor de sufrir una enfermedad grave, los adultos en edad universitaria pueden enfermarse gravemente por el COVID-19”.

Everts citó el aumento de casos de COVID-19 en estudiantes y escribió que “todos deben permanecer vigilantes” con los comportamientos de seguridad en la comunidad.

En esta nota

cerebro Covid joven Problemas de salud sano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain