Un centro médico del sur de la Florida ofrece mamografías gratuitas

Pueden calificar aquellas mujeres con bajos recursos, sin seguro médico o insuficiente

A partir de los 40 años se recomienda una mamografía, o antes si hay historial de cáncer en la familia.

A partir de los 40 años se recomienda una mamografía, o antes si hay historial de cáncer en la familia. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de combatir el cáncer de mama, una multitud de estudios han demostrado que los exámenes de rutina salvan vidas. Es por eso que el centro Broward Health Coral Springs, al norte de Miami (Florida), está ofreciendo mamografías gratuitas a mujeres que enfrentan limitaciones financieras y que no pueden acceder a la atención médica.

“Las mujeres desatendidas, con seguro insuficiente o sin seguro corren un mayor riesgo de no obtener la detección temprana, por lo que es realmente clave, especialmente durante esta pandemia, que continúen extendiéndose y obteniendo sus mamografías y exámenes de detección”, comentaba Melissa Leamon, jefe de enfermería del Broward Health Coral Springs.

Te puede interesar: Un jugador de la NFL de Miami usó las ayudas del coronavirus en el casino y otros lujos

Para ser elegible para una mamografía gratuita, las mujeres deben ser residentes del condado de Broward y cumplir con los criterios de necesidad financiera.

Para obtener más información o hacer una cita, hay que llamar al 954-346-5722.

El consumo de alcohol, una tendencia inquietante a lo largo de esta pandemia, parece que está afectando más a las mujeres que a los hombres.

Te puede interesar: Cancelan la feria Art Basel en Miami Beach por el coronavirus

En general, la frecuencia de consumo de alcohol entre los adultos de entre 30 y 80 años ha aumentado un 14 por ciento, pero hasta un 17 por ciento entre las mujeres en concreto. Los investigadores dicen que los hallazgos indican que el número de días de consumo excesivo de alcohol entre las mujeres aumentó en más del 40 por ciento, lo que provocó problemas relacionados con el alcohol en casi una de cada 10 mujeres.

En esta nota

cancer de seno Covid Florida mamografia medicina Mujer Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain