“Estoy hablando”: Pence interrumpe a Harris mientras habla sobre el coronavirus y economía

La demócrata consiguió continuar con sus intervenciones, defender el plan económico y atacar cómo la Administración Trump ha hecho frente a la pandemia

Harris tuvo que pedirle a su rival que respeta su turno.

Harris tuvo que pedirle a su rival que respeta su turno. Crédito: Justin Sullivan | EFE

El vicepresidente Mike Pence adoptó la estrategia del presidente Donald Trump de interrumpir a su adversario y de seguir hablando, a pesar de que su tiempo había terminado. Durante los primeros 30 minutos, el republicano habló dos veces por encima de la senadora Kamala Harris y ella tuvo que pedirle que respetara su turno.

Señor vicepresidente, estoy hablando. Estoy hablando“, dijo Harris tras ser interrumpida mientras hablaba sobre cómo la Administración Trump ha hecho frente a la crisis del coronavirus.

“Tengo que intervenir”, dijo Pence en un intento de parar a Harris. El vicepresidente no pudo hacerlo y Harris consiguió continuar con su mensaje sobre cómo el coronavirus había afectado a los estadounidenses.

La moderadora, Susan Page, intentó parar las interrupciones y recordó que las reglas que ambas campañas habían acordado dejaban a cada personas dos minutos de intervención “ininterrumpida”.

Más adelante, cuando Kamala Harris defendía el programa económico de Joe Biden, Pence volvió a interrumpirla.

En este bloque temático, Pence había empezado a criticar el plan demócrata bajo el argumento -no fundamentado- de que Biden quiere subir los impuestos a todos los estadounidenses.

Harris explicó en dos ocasiones que no habría subida de impuestos para quienes ganen menos de $400,000 dólares al año y detalló que el objetivo de los demócratas es que quienes más dinero tengan contribuyan más a las arcas públicas. La Administración Trump hizo precisamente lo contrario: bajar los impuestos a los más ricos.

En esta nota

Covid debate Dinero Economía Elecciones 2020 Kamala Harris Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain