Lucha contra marihuana ilegal en California elimina más de un millón de plantas y 455 granjas de cultivo

El Fiscal General de California, Xavier Becerra, ofreció este jueves un balance de la lucha contra el mercado ilegal de cannabis

Riverside Marihuana

En el operativo se confiscaron 47.939 plantas de marihuana. Crédito: RCSD

Con el nombre de Campaign Against Marijuana Planting (CAMP) es como el Departamento de Justicia de California ha bautizado su lucha en contra de las plantaciones de cannabis ilegal en el estado el cual ha acabado con centenares de plantaciones ilegales este 2020.

De acuerdo con información difundida por el Fiscal General de California, Xavier Becerra, CAMP ha logrado la erradicación de 1,1 millones de plantas y allanó 455 plantaciones ilegales este 2020, recuperando al menos 174 armas durante las operaciones.

Las plantaciones de marihuana ilegal ponen en riesgo la seguridad y la salud pública, además de devastar el habitad natural”, afirmó Becerra en una rueda de prensa.

Las plantaciones ilegales usan fertilizantes y pesticidas prohibidos en la regulación de la industria de la marihuana del estado.

A pesar de la pandemia, el Departamento de Justicia en conjunto con otras agencias de ley como la Policía y el Sheriff han realizado operaciones en 29 condados del estado arrestando a 140 personas relacionadas con el cultivo ilegal.

Las más de un millón de plantas fueron destruidas en plantaciones de Colusa, El Dorado, Fresno, Humboldt, Inyo, Kern, Lake, Los Angeles, Madera, Mariposa, Mendocino, Merced, Monterey, Napa, Riverside, Sacramento, San Bernardino, Santa Barbara, San Diego, San Luis Obispo, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta, Siskiyou, Stanislaus, Trinity, Tulare, Tuolumne y Ventura.

Leer más:

Viral: valiente trabajador se balancea por los aires tras cortar una palmera en California

En California se podrá votar por Kanye West como vicepresidente de un candidato latino

“¡Mi esposo acaba de apuñalar a mis niñas!”: autoridades investigan el doble homicidio y suicidio en California

En esta nota

California Departamento de Justicia de California El Dorado Fresno Humboldt kern Lake Los Ángeles madera Mendocino Merced Monterey Napa riverside sacramento San Bernardino San Diego San Luis Obispo santa barbara Santa Clara Santa Cruz Stanislaus Tulare ventura Xavier Becerra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain