Promueven la diversidad y la inclusión en Los Ángeles con programa de transporte ecológico

Las autoridades inician la fabricación de autobuses eléctricos con la participación de estudiantes de zonas históricamente ignoradas.

Autobuses eléctricos de Metro en LA.

Autobuses eléctricos de Metro en LA. Crédito: MTA | Cortesía

Para celebrar el “Día de la fabricación” que se llevó a cabo el 2 de octubre, entidades a favor del transporte cero emisiones anunciaron un nuevo programa de capacitación para la fabricación de autobuses eléctricos y un contrato sindical.

El programa de capacitación Tecnología de Fabricación de Autobuses Eléctricos comienza este viernes 9 de octubre en el colegio Citrus con su primer grupo de 17 estudiantes.

Este fue desarrollado para promover la diversidad, la equidad, la inclusión y la calidad del trabajo en el sector de la fabricación ecológica, al dirigirse a grupos históricamente subrepresentados con barreras al empleo.

Aparte del colegio Citrus y Proterra, el programa está realizado en asociación con el Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral, Envejecimiento y Servicios Comunitarios (WDACS), el sindicato United Steelworkers (USW) Local 675 y Jobs to Move America.

Isidro Villanueva, Gerente sénior de participación empresarial en la división de desarrollo económico y empresarial de WDACS, dijo que los estudiantes tomarán el programa de capacitación por nueve semanas, los viernes y sábados.

“Ellos aprenderán cómo ensamblar un autobús que funciona con baterías”, indicó Villanueva. “Aprenderán cómo conectar todas las líneas eléctricas, hacer arneses de cableado y saber cómo moldear el autobús”.

Villanueva agregó que el molde del autobús ya está construido y los estudiantes se encargarán de ensamblar la carrocería dentro del autobús, conectar las líneas de baterías y fabricar las diferentes partes dentro del camión.

Proterra, gerencia de producción y ensamblaje, e innovador líder en transporte eléctrico de servicio pesado, se encargará de vender o hacer contratos con departamentos como el condado de Los Ángeles o la ciudad de Industry para comenzar a poner a funcionar los autobuses.

Hasta el momento se espera que los autobuses sean hechos para transporte público principalmente y se construirán conforme a la demanda, aseguró Villanueva

Eventualmente, los egresados del programa podrían llegar a cubrir puestos de trabajo sindicales en la fabricación de autobuses eléctricos en las instalaciones de Proterra, en City of Industry

Este programa se realiza después del compromiso histórico que hizo el gobernador de California, Gavin Newsom, apoyando el transporte de cero emisiones.

Los creadores del programa aseguran que la inversión incluye el primer Acuerdo de Negociación Colectiva de Proterra y USW Local 675, que garantiza que la voz y la representación de los trabajadores sigan siendo fundamentales para la salud y el éxito a largo plazo de la empresa.

La junta de supervisores del condado de Los Ángeles aplaudió el esfuerzo que se está creando mediante esta asociación, especialmente por el esfuerzo para traer más trabajos de energía limpia al área.

La supervisora del primer distrito, Hilda Solís, dijo que los trabajos de economía limpia son buenos y ella quiere asegurarse de que las comunidades subrepresentadas estén preparadas para estas oportunidades de empleo bien remuneradas.

“Como exsecretaria de trabajo de Estados Unidos, me enorgullece desarrollar programas locales que capacitan a todos los miembros de la fuerza laboral del condado de Los Ángeles para aprovechar la economía de la energía limpia”, dijo Solís. “Nuestros esfuerzos centrados en los trabajadores volverán a poner al condado de Los Ángeles en el asiento del conductor para desarrollar una clase media más fuerte e inclusiva”.

Villanueva agregó que esperan que la asociación pueda continuar por mucho tiempo y, eventualmente expandirse a más colegios comunitarios del condado de Los Ángeles.

En esta nota

Energía limpia Trabajos WDACS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain