Recién casada muere al caer por el balcón buscando su anillo de bodas durante la luna de miel, investigan al marido
La pareja se había casado en Sudáfrica dos semanas antes de la muerte de la joven esposa
Abbie Elson, de 27 años, murió al caer desde el cuarto piso de la suite del hotel Jumeirah Creekside en 2013, era donde estaba pasando la luna de miel.
Su esposo, Sean Emmett, de 50 años, llamó a su hermano, Jason, después del incidente. Estaba claramente afectado al ver que Abbie se había caído por la ventana.
La pareja se había casado pocos días antes de su muerte, que se produjo porque Abbie se precipitó al vacío mientras buscaba su anillo de bodas, explicó Jason en la corte.
Al parecer, el marido también se puso a buscar el anillo y salió de la habitación para ir a buscarlo, fue cuando la vio caer el vacío.
“Sonaba conmocionado y dijo que todo fue horrible. Estaba perdiendo mucha sangre y le intentó practicar maniobras de reanimación”, explicó ante la corte.
El guardia de seguridad Joseph Semanda, de 28 años, estaba de patrulla en el hotel cuando vio a una mujer caer desde el cuarto piso.
Cuando miró hacia arriba, vio a un hombre mirando hacia abajo desde el balcón, hacia donde la mujer había caído en el jardín. Según dijo, parecía estar jadeando y sin aire.
“Al poco el esposo llegó al lugar, al jardín, y no paraba de gritar ‘mi esposa, mi esposa, ¿por qué hiciste esto?’. Seguía llamándola por su nombre. Intentó realizarle respiración artificial.
Estaba en shock porque era la primera vez que veía a alguien caer. Estaba tirada de costado, horizontalmente.
Al principio no podía mirarla. Estaba acostada con las piernas dobladas“, declaró ante las autoridades.
Al poco tiempo llegó una ambulancia y la policía y la joven fue trasladada al hospital.
Según las acusaciones de la familia ante el Tribunal de Justicia, la Sra. Elson fue víctima de abuso físico.
Las pruebas post-mortem (la autopsia) encontraron que había sufrido lesiones en el pecho y la cabeza después de caer desde un lugar alto y también tenía tal cantidad de alcohol en su cuerpo para hacer que una persona pierda el equilibrio y el conocimiento.
El Sr. Emmett fue investigado por la policía en Dubai y en el Reino Unido, pero ninguna investigación dio lugar a cargos relacionados con la muerte.
Sin embargo, las autoridades de Dubai confiscaron el pasaporte del Sr. Emmett mientras investigaban la muerte de su esposa, pero lo dejaron regresar a casa.
La investigación continúa a día de hoy.