Vestidas como princesas, jóvenes de crianza celebran sus 15 años

Brenda y Savannah aconsejan a las jóvenes no dejar de soñar y no desmayar ante los retos de la vida.

Brenda alcanza uno de sus sueños. (Suministrada)

Brenda alcanza uno de sus sueños. (Suministrada) Crédito: DCFS | Cortesía

Hace unos días seis jovencitas de Los Ángeles vivieron el momento más anhelado de sus vidas: la celebración de sus 15 años. Pese a que el condado de Los Ángeles todavía está bajo alerta por el coronavirus, el evento contó con todas las medidas de precaución para evitar el contagio del COVID-19 en un día tan especial.

Las quinceañeras lucieron sus vestidos brillosos y esponjados, maquillaje radiante y peinados espectaculares ante una caravana de invitados y amigos que pasaban a felicitarlas.

Esta celebración fue muy especial en particular para estas adolescentes, quienes son parte del programa de crianza del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) del Condado de Los Ángeles. De no haber sido por esta sorpresa probablemente ninguna hubiera tenido una celebración tan emotiva e inolvidable de 15 años.

Entre ellas estaba Brenda, de origen salvadoreño. Ella llegó a Estados Unidos a la edad de 10 años para vivir con su madre. Sin embargo, por razones personales  hace poco más de un año se vio obligada a dejar su hogar.

Savannah fue parte del grupo de quinceañeras cuya celebración fue realizada por DCFS. (Suministrada)

“Primero viví con unos padres de crianza pero después me vine a vivir con la media hermana de mis hermanas y quiero ser adoptada por ella”, dijo Brenda, quien pidió no dar su apellido.

La joven, quien reside en Huntington Park, recuerda que desde muy pequeña tenía la ilusión de algún día vestir un vestido de princesa en su celebración de 15 años. Aunque por la situación que estaba viviendo, los sueños parecían imposibles; no obstante, el DCFS y los patrocinadores le tenían una sorpresa.

Con un flamante vestido beige  y una corona de princesa como ella un día soñó, la joven expresó que “estoy muy feliz y muy agradecida porque no sabíamos si íbamos a tener una fiesta por el Covid”.

Otra de las jovencitas que estaba muy agradecida y estaba viviendo un día de ensueño en su celebración de 15 años fue Savannah, quien reside en Los Ángeles.

Ella dijo que había escuchado desde muy pequeña lo emotivo que es esta celebración usualmente conocida como la fiesta donde las quinceañeras cambian de niña a mujer.

“Desde que era muy chiquita yo soñaba con esto”, dijo Savannah, quien también pidió no revelar su apellido por seguridad.

La joven expresó que se enteró de la celebración por medio de su trabajadora social y no dudó en solicitar participar. Para la fiesta ella escogió un vestido azul.

“Fue muy bonito aunque fue diferente por el tiempo que estamos viviendo, pero pude conocer a más gente y baile con mi madre de crianza”, añadió Savannah quien ha sido parte del sistema durante los últimos tres años.

La joven dijo que debido a la negligencia dejó de vivir con su madre y ahora agradece esa decisión porque le agrada donde vive.

“Me siento muy cómoda donde estoy”, añadió la joven que asiste al noveno grado y es de raíces mexicanas.

Juana Aguilar, portavoz del DCFS, dijo que este evento fue único en su tipo ya que lo tuvieron que  realizar al aire libre y de una forma muy diferente para mantener a salvo a las personas.

“Debido al Covid siempre hay preocupaciones pero no quisimos quitarle la oportunidad a las quinceañeras”, dijo Aguilar. “Nadie de los invitados bajó de sus carros y las quinceañeras estuvieron felices porque tuvieron sus vestidos, pastel y bailaron su vals”, explicó Aguilar.

La portavoz del DCFS dijo que antes de que se diera el brote de coronavirus la idea era celebrarle sus 15 años a 10 jovencitas del departamento de crianza, pero debido a la situación actual tuvieron que recortar el número a solamente seis.

Agregó que recibieron 35 nominaciones de las trabajadoras sociales. Las jóvenes fueron elegidas basado en los requisitos, incluyendo que tengan buenos grados en la escuela y que tengan la ilusión de una fiesta de 15 años.

Entre los patrocinadores están Lucy’s Dresses y Quinceanera.com

Tanto Brenda como Savannah aseguraron que no importa los momentos difíciles que los niños y adolescentes estén enfrentando en sus vidas; ellas deben tener en cuenta que siempre hay una oportunidad para salir adelante.

“Yo les digo que nunca dejen de soñar y que nunca bajen la cabeza”, dijo Brenda.

“Todo lo que quieran lo pueden lograr”, añadió Savannah.

En esta nota

Covid dcfs fiesta Quinceañeras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain