Yalitza Aparicio sufre terribles críticas y vuelve a ser víctima de ofensas crueles

Muchos siguen señalándola por sus orígenes humildes, su color de piel y actoralmente hablando la desestiman porque sólo ha hecho una película, sin importar que por su único papel, de momento, haya sido nominada al Óscar

Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio. Crédito: Karla Ayala | Agencia Reforma

Yalitza Aparicio estuvo presente en la ceremonia de “El Hombre del Año”. Este reconocimiento es entregado por la revista GQ y junto a la nominada al Óscar por la cinta “Roma”, desfiló también el reconocido actor Tenoch Huerta. 

La actriz dio un discurso en dicha celebración en donde nuevamente exhortó a la igualdad: “Quiero aprovechar para exhortarlos a todos a que la igualdad, la diversidad, la inclusión, no sea algo que se les imponga a la fuerza”.

Aparicio reconoce la importancia de aceptar sin presiones que todos merecen una oportunidad, sin que el color de piel o la raza étnica sea un impedimento para. La mexicana también agradeció a todos aquellos que le enseñaron que ella también tiene el don de la palabra y que por esta razón, puede y tiene todo el derecho de hacerse escuchar.

Quiero aprovechar para agradecerle a Gabriela, a Nicolas, a Alfonso Cuarón, porque ellos me enseñaron que mi voz también cuenta, que tengo el poder de que las personas me escuchen y al mismo tiempo, escuchar mi voz“, aseveró Aparicio.

Lamentablemente, pese a todo el trabajo que Yalitza ha hecho, aprovechando la popularidad que obtuvo a nivel mundial por haberle dado vida a Cleo en la cinta de Alfonso Cuarón, son muchos los que aún la desprecian o intentan menospreciar alegando que su paso en la industria del cine no es, para ellos, “gran cosa”. 

Venga la Alegría es un programa de entretenimiento matutino en México, que compartió la presencia de Yalitza Aparicio en la alfombra roja de la gala para el “El Hombre del Año”. En su publicación destacan la belleza de la actriz, quien lució espectacular con un vestido negro y aretes diseñados por artesanos mexicanos. Aplauden también que la actriz haya aparecido luciendo su tapabocas al igual que su compañero Tenoch Huerta.

Sin embargo, los comentarios que recibió la publicación han sido, en buena parte negativos y desastrosos en relación a Yalitza Aparicio. 

  • xochilth_xaan No entiendo que más ha hecho esta señora teniendo Mexico tremendo artistas, se enfoca solo en esta mujer
  • jachcampos La verdad tan denigrada está la profesión de actores que se le reconozca a una persona por una película que a hecho en toda su brillante carrera actoral no pos guao y ojo no critico a la persona critico a la ”actriz”.
  • estrelladel_mar9 La neta quienes. Son 😋
  • aivethdecru Si Yalitza es orgullosamente de origen humilde (como muchos aseguran) no entiendo porque ahora usa ropa de diseñadores en todo momento? 🤔🤔🤔 Es algo contradictorio creo yo…
  • pantradragdqueen Chistoso le dan premio por ser prietos y gay jaja yo soy las 2 dónde está mi premio a la inclusión? Demasiado Spotlight no?
  • susangomezvargas Y xq a el no lo mencionan actúa mucho mejor que ella?


En esta nota

Entretenimiento Espectáculos Yalitza Aparicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain