Campaña de Trump usó declaraciones de Fauci sin permiso, según dijo el propio epidemiólogo

El doctor apunta además que sus palabras fueron sacadas de contexto

El doctor Fauci también explicó su postura.

El doctor Fauci también explicó su postura. Crédito: Yuri Gripas / POOL | EFE

El máximo experto de la Casa Blanca en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo este domingo que la campaña del presidente Donald Trump no le pidió permiso para usar unos comentarios suyos en un anuncio y destacó que, además, sus palabras estaban sacadas de contexto.

“Los comentarios que se me atribuyen sin mi permiso en el anuncio de la campaña del Partido Republicano fueron sacados de contexto de una amplia declaración que hice hace meses sobre los esfuerzos de los funcionarios federales de salud pública“, dijo el director en un comunicado que envió a CNN.

El anuncio de la campaña de reelección asegura que el presidente se está recuperando del país “y Estados Unidos” también, pese a que la información sobre la salud del presidente es opaca y de que el país se acerca a los 215,000 fallecidos por la enfermedad que causa el coronavirus.

Fauci, que se ha convertido en la cara más visible y mediática de la lucha federal contra el coronavirus, aclaró que en sus casi cinco décadas de servicio público nunca ha respaldado “públicamente a ningún candidato político”.

En los 30 segundos que dura la pieza audiovisual, Fauci aparece en pantalla solo para una frase y la locución destaca que el experto “ha dicho repetidamente que la Administración de Trump hizo todo lo posible para salvar vidas” y que “actuó temprano y rápidamente”.

El video de campaña no señala la fecha de la intervención de Fauci que colocaron, pero se trata de una entrevista que realizó en marzo en Fox News. En ella, el epidemiólogo elogió el esfuerzo del equipo de trabajo de la Casa Blanca para hacer frente a la pandemia en sus inicios.

En esta nota

Anthony Fauci Covid Donald Trump Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain