Ex jugador de Real Madrid y Manchester City cobrará 271 dólares mensuales en su nuevo equipo

El monto que recibirá es muy cercano al salario mínimo establecido en Brasil

Robinho en su paso por el Real Madrid.

Robinho en su paso por el Real Madrid. Crédito: Jasper Juinen | Getty Images

En la década del 2000, Robinho era la gran promesa del fútbol brasileño, gracias a su talento con  el balón y a su letalidad de cara a la portería rival, atributos que lo llevaron a vestir la playera del Real Madrid y del Manchester City.

Tras una carrera exitosa en Europa y Asia, el veterano jugador de 36 años, anunció este fin de semana que volverá al Santos de Brasil, equipo que lo vio nacer como futbolista. La llegada de Robinho al club brasileño le dio la vuelta al mundo ya que el jugador cobrará uno de los sueldos más bajos de la historia: 271 dólares al mes.

De acuerdo a varias fuentes, el Santos de Brasil, equipo de donde salieron cracks brasileños de la altura de Pelé y Neymar, se encuentra en dificultades económicas y espera recibir una sanción de la FIFA en los próximos días, debido a deudas con clubes chilenos y colombianos por fichar a dos jugadores. Es por ello que el fichaje de Robinho con un sueldo simbólico luce más como un favor del futbolista al club que lo vio nacer.

En su época con el Real Madrid, el delantero brasileño cobró aproximadamente $197,000 dólares al mes y ahora cobrará solamente 271 dólares, el equivalente a poco más del salario mínimo.

Te puede interesar:

Los veteranos Robinho y Eto’o se estrenan como goleadores en Turquía

Robinho es condenado a nueve años de prisión por violación

En esta nota

robinho Santos de Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain