Gobierno de Trump pide al Congreso aprobar ayudas económicas mientras negocian el paquete de estímulo

El presidente y su equipo han lanzado información contradictoria en la última semana

Mark Meadows y Steven Mnuchin enviaron una carta al Congreso.

Mark Meadows y Steven Mnuchin enviaron una carta a los legisladores. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Dos altos cargos de la Administración Trump pidieron a los congresistas aprobar una legislación para destinar a ayudas fondos a pequeñas empresas que no se han usado, mientras continúan las conversaciones sobre una nueva ronda de estímulo para el coronavirus.

“Ahora es el momento de unirnos e inmediatamente votar una propuesta de ley que nos permita gastar los fondos no utilizados del Programa de Protección de las Nóminas mientras seguimos trabajando en un paquete integral“, escribieron el domingo en una carta el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En la misiva, destinada a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, Meadows y Mnuchin apuntaron que “el enfoque de todo o nada es una respuesta inaceptable para el pueblo estadounidense”.

Esta carta llega tras una semana de mensajes contradictorios en las que el presidente Donald Trump llegó a dar por terminadas las conversaciones, aunque luego dio marcha atrás e insistió en la necesidad de una batería de medidas de ayuda.

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, rechazó el mismo domingo el estímulo de $1,8 billones que ofreció Mnuchin. Muchos senadores republicanos han mostrado recelosos a aprobar otro cuantioso paquete de ayuda y también se opusieron a la contraoferta.

Meadows y Mnuchin también criticaron a los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, por respaldar proyectos de ley alineados con los criterios de su partido “en lugar de comprometerse con nosotros en una legislación bipartidista como hemos hecho en el pasado”.

Demócratas y republicanos disienten en muchos aspectos para un nuevo plan de recuperación económica. Uno de ellos es el presupuesto total. El último proyecto de ley demócrata optaba por $2.2 billones de dólares, $1.2 billones menos que su anterior propuesta pero unos $400,000 millones más que la cantidad que la Casa Blanca dice estar dispuesta a aprobar.

En esta nota

Dinero Donald Trump Economía Mark Meadows

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain