Sylvia Pasquel cumple 71 años: desde la muerte de su hija y hermana hasta las polémicas de la Dinastía Pinal

Con tan solo dos años, la actriz perdió a su pequeña producto de la relación con el exesposo de su mamá

Sylvia Pasquel

Sylvia Pasquel Crédito: Mezcalent

Si hay una familia con un peso importante dentro del medio del espectáculo en México, esa es la Dinastía Pinal.

Teniendo como matriarca a la primera actriz e importante conductora, Silvia Pinal, hay dos pilares fundamentales en esta familia: Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán.

Específicamente, el día de hoy llega a los 71 años Pasquel, hija de Pinal y del magnate de la televisión Rafael Banquells. Esto quiere decir, que la hermana mayor de Alejandra es también hermana de la actriz Rocío Banquells.

Si el vínculo con la familia Banquells no era demasiado fuerte, artísticamente hablando, Pasquel también originó la unión con un grande de la música. Y es que, cuando tenía 17 años, Sylvia tuvo a Stephanie Salas, hija del músico Micky Salas.

Stephanie, a su vez, en 1990 hizo abuela a su madre, al procrear a Michelle, producto de la relación de Salas con el icónico Luis Miguel.

Es así como la Dinastía Pinal ha ido creciendo no solo en número, sino también en nombre, vínculo que han trazado las hijas de la emblemática Silvia Pinal.

Además de la belleza de su madre, Sylvia Pasquel también heredó el talento. La mayor de las Pinal abrió todo su abanico de posibilidades pues, en un corto lapso de tiempo, empezó a darse a conocer en todos los rubros artísticos posibles.

Su primera oportunidad llegó cuando ella tenía 13 años, participando en la legendaria película “El Ángel Exterminador”, donde compartió escena a lado de su madre, bajo la tutela del director Luis Buñuel.

Para 1968, Pasquel, quien adoptó ese apellido en honor a su abuelo y por recomendación de Ernesto Alonso, incursionó a la par en la pantalla chica y en el teatro. Gracias a Alonso debutó en las telenovelas junto a Columba Domínguez, protagonizando “Los Inconformes”.

Al mismo tiempo, estelarizó la obra “Por Eso Estamos como Estamos”, junto a grandes de la comedia como Manuel “El Loco” Valdés, Alejandro Suárez, Héctor Lechuga y Verónica Castro.

Asimismo, siguió con su carrera en el séptimo arte cuando tuvo un pequeño rol en la cinta “El Despertar del Lobo”, donde volvió a estar en el set con su madre.

Sin embargo, no todo siempre fue miel sobre hojuelas. Cuando Pasquel tenía 14 años, su madre dio a luz a su hermana Viridiana Alatriste, quien también era hija del productor de cine, Gustavo Alatriste.

https://www.instagram.com/p/CFp92PXjmX5/

Tristemente, 19 años después, Viridiana perdería la vida el 25 de octubre de 1982 cuando tuvo un accidente automovilístico en la Ciudad de México.

Solo cinco años más tarde, Sylvia vuelve a padecer la pérdida irremplazable de un ser querido. Tras contraer matrimonio con el empresario Fernando Frade, la actriz dio a luz a Viridiana, nombre escogido en honor de su hermana.

La tragedia que persigue ese nombre en la Dinastía Pinal siguió su curso, pues la niña, de apenas dos años, falleció ahogada en una alberca.

Sin embargo, actualmente la actriz goza de una vida plena y llena de proyectos. En la televisión el año pasado participó en la novela “Doña Flor y sus Dos Maridos”, junto a la guapa Ana Serradilla.

Durante ese mismo año, Pasquel estuvo en la película “El Diablo entre las Piernas”, filme realizado por Arturo Ripstein y que tuvo como compañeros a Alejandro Suárez, Patricia Reyes Spíndola y Daniel Giménez Cacho.

Apenas este año, previo a ser golpeados por la pandemia del COVID-19, Sylvia montó la puesta en escena, junto a su hermana Rocío Banquells, “Rosa de Dos Aromas”.

Sylvia Pasquel, quien también es dueña de una escuela de actuación, no deja duda de el talento de su progenitora quedó en buenas manos, cuestión que ha demostrado a lo largo de sus 71 años.

En esta nota

Alejandra Guzmán cumpleaños Michelle Salas Silvia Pinal stephanie-salas sylvia pasquel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain