Familias de bajos recursos recibirán Internet gratis por seis meses en Los Ángeles

Se espera que por lo menos 3,600 viviendas y unos 9,000 residentes sean beneficien de los servicios.

El astronauta Starry llegó al complejo habitacional Mar Vista Gardens para promover el servicio de Internet. (Starry Internet)

El astronauta Starry llegó al complejo habitacional Mar Vista Gardens para promover el servicio de Internet. (Starry Internet) Crédito: Starry Internet | Cortesía

Sandra Catalán es madre soltera de un niño con necesidades especiales de 12 años. Para ella el internet en casa es vital ya que su hijo lo ocupa a menudo, incluso antes de la pandemia.

Sin embargo, los cobros de la compañía de internet para ella eran muy altos y la situación empeoró cuando se dio la orden de permanecer en casa para evitar el contagio del COVID-19.

Catalán, quien trabajaba como cuidadora de personas en el hogar, perdió su empleo y con ello los pagos del internet se volvieron más difíciles de pagar.

Catalán, quien vive en el complejo habitacional del gobierno, Mar Vista Gardens en Culver City, dijo que hace unos meses recibió un panfleto con la información de servicio de internet gratuito por seis meses.

Inicialmente lo ignoró, pero poco después, representantes de la compañía del internet llegaron a su casa y le hablaron del servicio.

Esto es parte de la iniciativa del alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti para ofrecer seis meses de acceso gratuito a Internet; los beneficiarios serán los residentes de comunidades de viviendas públicas en Los Ángeles.

La asociación es entre la Oficina de Presupuesto e Innovación de la Alcaldía, la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles (HACLA), Starry Internet y Microsoft Corp.

El programa nuevo de internet ofrece la disponibilidad de banda ancha de alta calidad y bajo costo para viviendas públicas locales de Los Ángeles. Esto puede beneficiar hasta  3,600 unidades de vivienda y 9,000 residentes.

Brindando el servicio a los más necesitados

El alcalde Garcetti dijo recientemente que el permanecer en casa ha puesto de relieve la necesidad crítica de brindar acceso a Internet confiable y asequible a todos los angelinos, sobre todo a los estudiantes que deben tomar sus clases en línea.

Sin embargo, las comunidades de bajos ingresos y con desafíos existentes ya se han visto afectados por la brecha digital. En Los Ángeles, los hogares de afroamericanos y latinos tienen solo un tercio más de probabilidades que los hogares blancos de tener Internet; mientras que los ancianos tienen cuatro veces menos probabilidades de estar conectados. Más del 30% de los hogares en el área de Watts no tienen una suscripción de banda ancha.

“El COVID-19 ha reforzado lo que ya era un hecho claro e inconfundible: la conectividad a Internet no es un lujo en nuestro tiempo; es una necesidad absoluta para los padres que intentan trabajar, los estudiantes que buscan aprender y las familias y amigos que buscan comunicarse”, dijo Alcalde Garcetti en un comunicado.

Por esta razón la asociación con Starry y Microsoft están brindando recursos y ayuda a los residentes de cinco viviendas públicas de HACLA.

En junio Starry proporcionó conectividad gratuita a Internet hasta el fin de año a los residentes de las viviendas públicas de Mar Vista Gardens.

Actualmente, Airband de Microsoft proporcionará subvenciones para acelerar la construcción y el despliegue de la tecnología de acceso de banda ancha de Starry a cuatro comunidades más de HACLA en el sur de Los Ángeles: Nickerson Gardens, Jordan Downs, Imperial Courts y Pueblo del Río.

Los servicios de internet serán gratuitos por seis meses y después los participantes pagarán una mensualidad de $15 por 30 mpbs sin límites de datos ni requisitos de elegibilidad complejos, indicó Mimi Ryals, portavoz de Starry.

La banda ancha es la electricidad del siglo 21 y alimenta gran parte de la vida moderna, indicó Brad Smith, presidente de Microsoft.

“Pero no todo el mundo tiene acceso a esta conexión vital. Si fallamos en llevarlo a más personas, corremos el riesgo de ampliar más y no de cerrar la brecha digital”, dijo Smith en un comunicado. “Esta asociación con la ciudad de Los Ángeles y Starry es un paso importante para garantizar que todos, en todas partes, puedan acceder a los servicios en línea esenciales de hoy”.

Catalán dijo que para ella esta oportunidad de servicio de internet fue “una bendición” ya que ella estaba debatiendo si continuaría o no con su servicio de internet. Desde junio ha tenido este nuevo servicio de internet y ella está complacida.

“Es un internet excelente. Se puede comparar con el que tenía antes y siento que es hasta mejor porque es más rápido”, expresó Catalán.

Indicó que su hijo pasa los cinco días de la semana frente a la computadora y ella no ha tenido problemas de que se congele o deje de funcionar.

“Ahora para mi pagar el internet es una preocupación menos”, aseveró Catalán.

Los interesados en dispositivos y opciones locales de Internet gratuitas y de bajo costo pueden visitar: Get Connected Los Angeles.

En esta nota

bajos recursos Eric Garcetti internet

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain