Los Ángeles reanudará el barrido de calles y el cobro de estacionamiento el jueves
Varios servicios y programas públicos suspendidos por el coronavirus entran en vigor de nuevo el 15 de octubre
Las medidas de control de estacionamiento que se dejaron de aplicar en Los Ángeles a causa de la pandemia de coronavirus terminarán el jueves 15 de octubre, recordaron los funcionarios el miércoles.
“Todo el mundo necesita volver al hábito de verificar esas reglas en su cuadra al estacionar su automóvil, permitiendo que nuestros barrenderos de calles de la ciudad hagan su trabajo para mantener nuestra ciudad limpia”, dijo el alcalde Eric Garcetti en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.
La suspensión de las infracciones de la ciudad por barrido de calles, estacionamiento con parquímetro y otras reglas ha estado vigente desde el 16 de marzo para acomodar a los angelinos durante la orden de quedarse en casa en la región, destinada a frenar la propagación del COVID-19.
A partir del jueves, la ciudad reanudará la emisión de multas de control por barrido de calles por $73 dólares. Además, el cumplimiento de las reglas relativas a los vehículos abandonados, las restricciones nocturnas y de gran tamaño, las zonas de horas pico y anti-atascos, y el registro de vehículos vencidos se reanudarán también el mismo día.
La aplicación de los permisos del distrito de estacionamiento preferencial vencidos también comenzará en toda la ciudad.
Mientras tanto, los vehículos que sirven como viviendas están exentos de incautación por ahora, ya que la ciudad elabora un plan para los próximos pasos.
Además, la paralización y la incautación de “vehículos fuera de la ley” que hayan acumulado cinco o más citaciones de tráfico impagas se retrasarán hasta el 1 de enero, según el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT).
Para alentar a los residentes a pagar las multas con anticipación, LADOT lanzará un programa de recompensas el 2 de noviembre que otorgará un descuento de $ 20 a las multas de estacionamiento pagadas dentro de las 48 horas.
El departamento también ha compilado una lista de programas para ayudar a los residentes que no pueden pagar sus boletos pendientes o necesitan ayuda para pagarlos.
Puede encontrar más información (en inglés) sobre esos programas y las restricciones de estacionamiento reanudadas aquí.