Trump vs. Biden: en dos eventos trasmitidos a la misma hora en lugar de un debate

Los eventos en competencia les dan a Trump y Biden una de las últimas oportunidades de atraer a un gran grupo de votantes en todo el país

El demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.

El demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump, participará en un evento televisado el jueves, el día en el que debería haberse celebrado el debate con el candidato demócrata a las elecciones, Joe Biden, que fue cancelado al no haber acuerdo entre la Comisión Organizadora, Donald Trump y Joe Biden, sobre su realización.

Biden realizará otro evento también el mismo jueves, que el exvicepresidente había programado previamente y que también se trasmitirá por televisión.

Ambos eventos tendrán lugar a las 8:00 p.m. (horas locales).

La cadena NBC News acogerá al actual inquilino de la Casa Blanca, mientras que ABC News lo hará con el candidato demócrata.

NBC News ha explicado que las pruebas diagnósticas de la COVID-19 muestran que Trump ya no puede contagiar. Según un comunicado enviado a la cadena por el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), Clifford Lane, los test realizados al mandatario indican “con un alto grado de confianza” que “no propaga” el virus.

La presentadora Savannah Guthrie moderará el evento que realizará Trump, de una hora de duración y que se celebrará a las afueras del Museo de Arte Pérez, en Miami, en el que también participará un grupo de votantes de Florida. La moderadora y el candidato republicano estarán separados por unos 12 pies de distancia.

El evento de Trump en NBC se transmitirá simultáneamente en los medios complementarios MSNBC y CNBC.

Biden y Trump durante el primer debate de 2020. /Fotos: JIM WATSON,SAUL LOEB/AFP via Getty Images

El candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden participará en un evento de ABC News el jueves. El evento, moderado por el presentador jefe de ABC News, George Stephanopoulos, permitirá a los votantes hacer preguntas al candidato.

La edición especial en vivo de 90 minutos de “20/20” se transmitirá solamente por ABC a las 8 p.m. ET / 5 p.m. PT.

La decisión de los candidatos a las elecciones de Estados Unidos llega después de que Trump rechazara participar en el segundo ‘cara a cara’ con Biden por la decisión de la Comisión de Debates Presidenciales de cambiar el formato tras su contagio por COVID-19.

Ambos acordaron posponer la cita, algo inicialmente propuesto por la campaña de Biden, pero finalmente no se alcanzó un consenso porque este cambio desplazaría la fecha del tercer debate una semana más, algo que el equipo de Biden no aceptó.

Los dos candidatos todavía tienen programado un debate final el 22 de octubre, una semana a partir del jueves, en Nashville, Tennessee.

Con información de Europa Press

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain