Biden viajó esta semana con una persona que dio positivo de coronavirus

El candidato demócrata asegura que el afectado estuvo en el mismo avión que él, pero a más de 50 pies de distancia

Fue un vuelo de la campaña del exvicepresidente de Ohio a Florida.

Fue un vuelo de la campaña del exvicepresidente de Ohio a Florida. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La campaña del candidato demócrata, Joe Biden, anunció este jueves que una persona que viajó el lunes de Ohio a Florida con el exvicepresidente dio positivo de coroanvirus. Biden asegura que se trata de un miembro de la compañía que alquila su avión y que estuvo en el mismo vuelo que él, pero a más de 50 pies.

El resultado de la prueba que Biden se hizo anoche fue negativo.

“Durante nuestro rastreo de contactos, descubrimos alrededor del mediodía de hoy que un miembro de la compañía que renta mi avión también dio positivo de COVID. Este miembro del personal estuvo en el avión conmigo, pero a más de 50 pies de distancia”, tuiteó el demócrata. “El resultado de la prueba COVID que me hice anoche fue negativo”, añadió.

El rastreo de contactos que hizo la campaña a partir del positivo del director de comunicaciones de la senadora Kamala Harris y un miembro de la tripulación que no es parte del personal llevó al diagnóstico de la persona que estuvo en el mismo espacio que Biden.

“Alrededor del mediodía del jueves 15 de octubre, supimos -a partir de nuestro rastreo de datos del miembro del personal del avión de la senadora Harris que dio positivo anoche- que un miembro administrativo de la compañía Aviation que alquila el avión del vicepresiente Biden dio positivo de COVID-19”, escribió en un comunicado Jen O’Malley Dillon, la directora de campaña.

Al igual que el propio Biden dijo en su Twitter, la campaña afirmó que el exvicepresidente no tuvo ningún contacto directo o cercano con el caso positivo y, por tanto, no está obligado a aislarse.

“El vicepresidente Biden no estuvo en contacto cercano, como lo define CDC [la red de centros de Control y Prevención de Enfermedades], con esta persona en ningún momento. De hecho, el vicepresidente ni siquiera tuvo contacto pasajero. Esta persona estuvo a más de 50 pies de Biden en todo momento, salió y entró de la aeronave por la puerta de atrás, y tanto la persona como el vicepresidente llevaron mascarilla durante todo el vuelo. Dados estos hechos, el médico del vicepresidente y los asesores médicos de la campaña nos advirtieron que no es necesario que el vicepresidente se ponga en cuarentena”, agregó Dillon.

Este diagnóstico positivo se anuncia el mismo día en el que estaba estipulado el segundo debate presidencial, que finalmente no se celebrará ante la negativa del presidente Donald Trump de que tuviera lugar de manera virtual, precisamente, para evitar contagios. En su lugar, ambos candidatos realizarán eventos separados en los que responderán en directo a preguntas de votantes.

En esta nota

Covid Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain