¿Cómo será el invierno en EE.UU.? NOAA predice cómo afectará La Niña

El invierno será más frío que lo habitual en el norte del país y más calor en el sur, con una persistente sequía afectando el oeste

Nevadas

Una tormenta de nieve en Minneapolis el 27 de noviembre de 2019. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

El pronóstico de invierno de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para Estados Unidos favorece condiciones más cálidas y secas en la franja sur del país y condiciones más frías y húmedas en el norte, gracias en parte al fenómeno de La Niña en curso.

Los meteorólogos del Centro de Predicción del Clima de la NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), también están monitoreando de cerca la sequía persistente durante los próximos meses de invierno, cuando ya más del 45% de de los estados continentales experimentan una sequía.

Actualmente, grandes áreas de sequía se extienden sobre la mitad occidental de Estados Unidos y en partes del noreste también experimentan caudales de arroyos secos casi récord. Con un patrón climático de La Niña, partes del sur de EE. UU. pueden experimentar una sequía expandida e intensificada durante los próximos meses de invierno.

“Con La Niña bien establecida y se espera que persista durante la próxima temporada de invierno de 2020, anticipamos el norte típico, más frío, más húmedo y el sur más cálido y seco, como el resultado más probable del clima invernal que experimentará Estados Unidos este año”. dijo Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción del Clima de la NOAA.

Temperatura

Las mayores posibilidades de condiciones más cálidas de lo normal se extienden a lo largo de la franja sur de los EE. UU. desde el suroeste, a través de los estados del Golfo y hacia el sureste.

El mapa muestra las temperaturas que se pronostican para este invierno en Estados Unidos. Cortesía: NOAA Climate.gov, usando NWS CPC data

Se pronostican probabilidades más modestas de temperaturas más cálidas en la parte sur de la costa oeste y desde el Atlántico medio hasta el noreste. Las temperaturas superiores a la media también se ven favorecidas en Hawaii y el oeste y norte de Alaska.

Las temperaturas por debajo de lo normal se favorecen en el sur de Alaska y desde el noroeste del Pacífico norte hasta las llanuras del norte, con las mismas posibilidades de temperaturas por debajo, cerca o por encima del promedio en las regiones restantes.

En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Clima extremo Estados Unidos Sequia Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain