¿Es Estados Unidos un país más machista de lo que creemos?

La pregunta fue catalogada de irrelevante e innecesaria, según usuarios de redes sociales

Amy Barrett, nominada por Trump para la Corte Suprema.

Amy Barrett, nominada por Trump para la Corte Suprema. Crédito: C-SPAN | Cortesía

La nominada a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, continuó defendiendo su candidatura durante el tercer día de las audiencias de confirmación ante el Comité Judicial del Senado.

El senador republicano John Kennedy terminó su interrogatorio a Barrett con una pregunta personal y muy polémica. 

“Es una pregunta sincera, generalmente tengo curiosidad, ¿quién lava la ropa en su casa?“, preguntó Kennedy, informa NBC.

Barrett, que tiene siete hijos, se echó a reír y respondió: “Intentamos que nuestros hijos se responsabilicen de lo suyo, pero esos esfuerzos no siempre tienen éxito”.

La pregunta ha sorprendido al mundo entero. Tanto a los periodistas que informaban de lo expuesto en dichas audiencias, como a otras personas que no han dudado en usar las redes sociales para expresar su indignación ante lo que es una “pregunta completamente irrelevante que no se haría a un candidato masculino”.

Apenas unos minutos después, la senadora republicana Marsha Blackburn, acusó a los demócratas de ser escépticos ante el hecho de que Barrett pudiera ser madre de siete hijos y también ser exitosa en su exigente carrera profesional.

“Algunos de mis colegas del otro lado del estrado parecen estar bastante sorprendidos de que se pueda equilibrar el trabajo y la familia”, dijo Blackburn. “Y creo que ellos podrían elogiarte por haber encontrado el camino”, dijo.

Muchas personas continúan expresando la indignación ante el machismo expuesto en una institución de tal calibre y en un país como Estados Unidos. Parece increíble que, en pleno siglo XXI, se siga planteando que una mujer debe ser la única que concilie trabajo y familia, decían usuarios en redes.

Sin duda, ante tal pregunta muchos imaginan cómo hubiera respondido Ruth Bader Ginsburg.

En esta nota

Amy Coney Barrett Corte Suprema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain