FOTOS: Calaveras monumentales para celebrar el Día de Muertos en la Ciudad de México

La exposición al aire libre estará hasta el próximo 10 de noviembre

Cráneos gigantes son exhibidos al aire libre.

Cráneos gigantes son exhibidos al aire libre. Crédito: EFE

MÉXICO – Ante la proximidad del Día de Muertos, que se celebra los días 1 y 2 de Noviembre, los mexicanos ya comienzan a prepararse para “recibir el alma” de sus seres queridos. Y ya en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, ya fueron colocadas unas coloridas calaveras monumentales.

Las piezas forman parte de la exposición “Mexicráneos 2020”, que se ha realizado en los últimos tres años, y este año, a pesar de la pandemia del coronavirus, es uno de los pocos eventos en la capital del país que no se canceló.

FOTO EFE

El colorido de los cráneos ya | la avenida Paseo de la Reforma, una de las arterias más importantes de la capital del país.

FOTO EFE

“Mexicráneos 2020” está integrada por 55 piezas calaveras gigantes, realizadas por diversos artistas plásticos, que respondieron a la convocatoria de Funerales J. García López, empresa autora de la iniciativa.

FOTO EFE

La exposición monumental de arte urbano en su cuarta edición, es uno de los eventos más esperado para celebrar el Día de Muertos en la Ciudad de México.

FOTO EFE

En cuanto fueron colocados, las personas que pasaban por el lugar, no dudaron en tomarse fotografías y disfrutar de un colorido recorrido.

FOTO EFE

La exposición al aire libre comenzó el pasado 14 de octubre y estará hasta el próximo 10 de noviembre.

FOTO EFE

Las piezas están hechas de diferentes materiales y técnicas, y son muestra del tributo que los mexicanos le brindan a la muerte.

FOTO EFE

La exposición de arte urbano comprende aproximadamente un kilómetro de largo, desde la avenida Insurgentes, hasta la entrada al bosque de Chapultepec, donde los visitantes podrán disfrutar de una paisaje muy cultural en honor a la muerte.

El Día de Muertos es una fecha muy importante para los mexicanos, que preparan todo un festín con ofrenda, flores y comida para “recibir el alma de sus muertos”.

Los católicos mexicanos tienen la creencia que el alma de sus seres queridos regresan el 1 y 2 de noviembre a degustar los alimentos y bebidas que en vida disfrutaron.

Es así que representar a la muerte, forma parte de la cultura popular mexicana.

Gerardo Herrera, director de la exposición dijo a la agencia EFE que en cada una de las calaveras monumentales hay un código QR, para que los visitantes a través de sus celulares puedan ver el video del autor de cada pieza, que explica su técnica.

El año pasado se llegó a los 4 millones de visitantes y este año, los organizadores pretenden llegar a la misma cifra.

En esta nota

Ciudad de México dia-de-muertos Fotos México Video Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain