Panteones de la CDMX cerrarán el Día de Muertos por la pandemia de COVID-19

Las autoridades locales buscan evitar la aglomeración para evitar contagios de coronavirus

Panteón de la Ciudad de México.

Panteón de la Ciudad de México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – -Para evitar contagios de COVID-19, diferentes alcaldías de la CDMX y municipios del Estado de México suspenderán la entrada de visitantes a panteones con motivo del Día de Muertos, que se celebra los días 1 y 2 de Noviembre.

La Alcaldía Coyoacán informó que del 31 de octubre al 2 de noviembre, estarán cerrados al público los panteones de Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa.

Agregó que no realizará festejos para recordar el Día de Muertos, motivo por el que vecinos y turistas aún no podrán ingresar a los jardines Centenario e Hidalgo en el Centro de Coyoacán.

La Alcaldía Iztapalapa adoptó la misma medida para los 10 cementerios que hay en la demarcación, como lo son el de San Nicolás Tolentino o el de San Lorenzo Tezonco.

La Alcaldía de Xochimilco dio a conocer la reapertura de los 17 panteones que hay en ese territorio, pero estarán cerrados al público el 1 y 2 de noviembre.

La Alcaldía Venustiano Carranza mantendrá cerrado el panteón del Pueblo del Peñón de los Baños, del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El municipio de Atizapán de Zaragoza mantendrá cerrados los panteones el 1 y 2 de noviembre, mientras que el municipio de Huixquilucan abrirá al público los panteones en la demarcación del 15 al 30 de octubre, pero los cerrará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

En esta nota

Ciudad de México Coronavirus en México dia-de-muertos México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain