VIDEO: Se cumplen 50 años del polémico gol por el que se modificó el reglamento de tiros libres

El tiro libre de Ernie Hunt hizo historia hace 50 años

VIDEO: Se cumplen 50 años del polémico gol por el que se modificó el reglamento de tiros libres
Neymar antes de cobrar un tiro libre.
Foto: FRANCK FIFE / AFP / Getty Images

Desde su creación, las reglas del fútbol han ido cambiado para hacer el juego más espectacular y sobre todo más competitivo. Muestra de ello son los 5 cambios que se implementaron tras el parón por la pandemia del coronavirus.

Otro ejemplo son los tiros libres, pues antes podían ejecutarse de dos toques, algo que el Coventry de la liga inglesa aprovechó para marcar un gol que fue considerado como el mejor de la temporada, pero a la vez causó que se modificara el reglamento en cuestión de tiros libres.

En la fecha 11 de la temporada 1970-71, Coventry City recibía en casa al Everton y en un tiro libre, un jugador del equipo local tomó la pelota entre las piernas, la levantó y Ernie Hunt golpeó el esférico con una impresionante volea que no pudo alcanzar el arquero, marcando un gol inolvidable.

La BBC calificó a la anotación como la mejor de la temporada, pero las autoridades del fútbol inglés interpretaron que ese tipo de cobros era ventajoso y decidieron prohibirlos. Algo que la FIFA también modificó en su reglamento.

Te puede interesar:

La brutal patada voladora al aficionado que le costó la carrera a Eric Cantona… ¡cumple 25 años!

La polémica tecnología: asegura Mourinho que “con el VAR, el fútbol va peor”