Arrestada una maestra hispana por abusar de dos niños con necesidades especiales en su escuela de Miami
Un testigo relató lo sucedido y tras declarar ante la policía, la mujer de 60 años fue arrestada
Una maestra de escuela primaria del Distrito Escolar de Miami-Dade enfrenta cargos por negligencia y abuso infantil a dos niños en su escuela de Miami. Ya ha sido despedida.
La mujer, identificada como Graciela Reyes-Marino, de 60 años, era maestra de necesidades especiales en la escuela primaria Auburndale. Está acusada de agarrar a un estudiante de la muñeca y escoltarlo a un baño. Luego, lo empujó al baño y le cerró la puerta. El informe dice que Marino-Reyes luego dejó al niño confinado y sin supervisión durante tres o cuatro segundos.
Te puede interesar: La grabación de un videoclip en Miami termina en tragedia
TEACHER FIRED: A special needs instructor at a Miami school faces some serious allegations over how she disciplined students. https://t.co/tkWYDOVaqP
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) October 16, 2020
En el segundo incidente, Reyes-Marino está acusada de golpear a un estudiante “en la zona superior de la espalda con el puño cerrado”.
El jueves, los detectives entrevistaron a Reyes-Marino sobre los incidentes. Ella dijo que el niño tenía las manos alrededor de la zona del estómago “como si estuviera experimentando dolor”, por lo que lo acompañó a un baño donde lo colocó en un cambiador, dejando la puerta abierta en una silla mientras ella se dirigía a conseguir un pañal.
La maestra negó haber golpeado a ningún niño con el puño cerrado. Los detectives entrevistaron a un testigo que dijo que había visto a un niño levantarse de su escritorio repetidamente. El testigo dijo que cuando el niño se puso de pie por tercera vez, Reyes-Marino “lo sentó a la fuerza en su silla colocando ambas manos sobre sus hombros”.
Te puede interesar: Matan a un joven de 19 años que estaba sentado en el interior de su auto en Miami
El niño grito, según el testigo, y pateó a Reyes-Marino y luego se “tiró” al suelo.
Reyes-Marino, según el testigo, lo levantó del suelo y lo golpeó con el “puño cerrado”. Cuando otro niño comenzó a llorar por las acciones, el testigo dijo que Reyes-Marino tomó a ese niño, lo agarró de las manos y lo acompañó al baño, donde abrió la puerta y lo empujó hacia el pasillo del baño. Ese testigo dijo que ella fue la persona que liberó al niño del área confinada.
El Departamento de Policía Escolar de Miami-Dade está llevando a cabo una investigación sobre la acusaciones.