Tres llamas escapan de un camión y corren por la autopista en Oregón

El conductor recibió una advertencia por "operar con una carga que gotea o se mueve", pero por suerte consiguió recuperar a los animales

Tres llamas escapan de un camión y corren por la autopista en Oregón
Foto: Oregon state police / Cortesía

Un policía estatal de Oregon respondió a una llamada de emergencia para ayudar a un hombre cuando tres llamas escaparon de su camioneta en un tramo de la carretera interestatal.

La policía del estado de Oregon comunicó en una publicación de Facebook que el hombre estaba transportando tres llamas en su camioneta, en la Interestatal 84, cuando uno de los animales saltó mientras el vehículo viajaba a baja velocidad.

El hombre notó que la llama desapareció después de viajar aproximadamente una milla por la carretera y regresó a por ella, pero cuando detuvo su camioneta, las otras dos llamas escaparon también.

“El dueño volvió corriendo y me dio la cuerda para engancharla al arnés de la mamá llama”, explicó el agente Macy, que acudió al llamado de emergencia. “La llama se negó a levantarse, como se podía ver por su expresión facial disgustada”.

Macy dijo que la llama se sentó en el medio de la rampa de salida de la interestatal hasta que fue cargada nuevamente en el camión, junto con los otros dos animales. Le dieron un medicamento para “aliviar el trauma”.

“La lucha de llamas puede no ser una habilidad requerida”, escribió la Policía del Estado de Oregon con ironía. “Pero aquí en Oregon es muy útil”.