Las mujeres marchan y dicen que están listas para actuar

Con mensajes sobre los derechos humanos de la mujer, cientos de personas se manifiestan en Los Ángeles y en diferentes ciudades de la nación.

Marchan en LA por los derechos de la mujer.

Marchan en LA por los derechos de la mujer.  Crédito: EFE | EFE

Miles de mujeres caminaron ayer en diferentes ciudades de todo el país para iniciar una serie de manifestaciones previas a las elecciones del 3 de noviembre; estas marchas incluyeron la que se realizó en el centro de Los Ángeles.

Los temas importantes de las participantes fueron: votar en las elecciones presidenciales, los derechos reproductivos de las mujeres y manifestar su inconformidad sobre los esfuerzos de la administración Trump para reemplazar a la juez de la Suprema Corte de Justicia, Ruth Bader Ginsburg.

En Los Ángeles los cientos de asistentes y algunos hombres, la mayoría con mascarillas y tratando de distanciarse socialmente, marcharon desde el parque Pershing Square hasta el Ayuntamiento de la ciudad.

Varias mujeres en la marcha iban vestidas de sirvientas como se muestra en una serie de televisión sobre una sociedad totalitaria gobernada por un régimen fundamentalista que trata a las mujeres como propiedad del Estado. Todo esto en referencia al comportamiento de la actual administración con los derechos de la mujer.

Entre los mensajes en pancartas que portaban las participantes se podía leer: “Trump/Pence fuera ahora” y “Escuadrón de sirvientas rebeldes”.

Otras de los manifestantes mostraron un video con mensajes: “Las moscas no pueden hacerlo solas”,  “La historia está observando” y “Las nuevas generaciones de hombres serán feministas’.

Marcha pide la salida de la administración Trump-Pence.

A cada paso que daban, los manifestantes gritaban: “Los derechos de las mujeres son derechos humanos” y “No habrá paz si no hay justicia”.

Durante la marcha se realizaron una serie de eventos virtuales como campañas de registro de votantes, llamadas telefónicas y se planificaron esfuerzos y campañas de mensajes de texto.

Además de la marcha en el centro de Los Ángeles, simultáneamente se llevaban a cabo manifestaciones similares en otras partes del sur de California, como en las ciudades de Pasadena, Long Beach, Torrance y Laguna Niguel.

“Se están planificando más de 400 marchas en todo el país y Pasadena es una de ellas”, dijo Jenna Karvunidis, organizadora de la marcha frente del Ayuntamiento de Pasadena, al sitio web PasadenaNow.

La mayoría en la marcha eran mujeres, pero también muchos hombres apoyaron.

“Esta marcha tiene que ver particularmente para que no se confirme al nuevo juez de la Corte Suprema hasta después de las elecciones”, expresó.

“Era el último deseo de Ginsburg, no ser reemplazada hasta después de la elección, y creo que deberíamos honrarla”.

Las marchas de mujeres se han celebrado anualmente desde el 21 de enero de 2017, el día después de que el presidente Donald Trump asumió el cargo, en una de las manifestaciones públicas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Las marchas de ayer fueron las segundas bajo la bandera de la Marcha de las Mujeres de este año. Las marchas anteriores se llevaron a cabo el 18 de enero para conmemorar el evento de 2017 y renovar el apoyo a los derechos de la mujer.

“Las mujeres van a decidir esta elección”, dijo Rachel O’Leary Carmona, directora ejecutiva de la Marcha de las Mujeres, al Washington Post. “Estamos entusiasmadas. Estamos listas para actuar. Esta es una vista previa de lo que se verá el 3 de noviembre”.

Los organizadores indicaron que se tienen programadas varias manifestaciones en el condado de Los Ángeles y en el condado de Orange en las siguientes semanas.  Para más detalles de las marchas puede visitar:

https://womensmarch.com.

En esta nota

Los Ángeles marcha mujeres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain