California crea equipo que revisará las vacunas de COVID-19 aprobadas por el Gobierno de EEUU

El gobernador Gavin Newsom anunció la creación de un equipo de especialistas médicos que revisaran la seguridad de las posibles vacunas aprobadas por la FDA

Hay resistencia entre algunos bomberos a ponerse la vacuna contra COVID-19. (EFE)

Hay resistencia entre algunos bomberos a ponerse la vacuna contra COVID-19. (EFE) Crédito: HOTLI SIMANJUNTAK | EFE

El estado de California revisará de forma independiente la seguridad de cualquier vacuna contra el coronavirus que reciba la aprobación de la gubernamental Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) antes de distribuirla entre la población, advirtió este lunes el gobernador, Gavin Newsom.

California es líder en ciencia y al reunir a las mentes científicas más brillantes de nuestro estado, podemos asegurar que cualquier vacuna distribuida aquí cumpla con los requisitos de seguridad“, subrayó el gobernador demócrata en una conferencia de prensa.

Newsom anunció la creación de un equipo de trabajo de expertos en salud y científicos cuya función será revisar de forma independiente las vacunas aprobadas por la FDA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado a las farmacéuticas y a las autoridades de salud para la obtención y la aprobación rápida de una vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre próximo, lo que ha despertado suspicacias respecto a la seguridad de un potencial agente inmunizador.

El gobernador explicó que después de que se encuentre y se apruebe una vacuna, es probable que su suministro sea “muy limitado”, y dijo no anticipar que haya una con “disponibilidad masiva” hasta 2021.

La incertidumbre sobre cuándo habrá una vacuna ampliamente disponible son más elevadas debido a la ambigüedad del gobierno de Trump, que también ha mencionado como fechas los meses de noviembre y diciembre, advirtió el jefe del gobierno estatal.

Newsom dijo que en California, con una población de unos 40 millones de personas, se calcula que un máximo de entre 1 y 2 millones pudieran vacunarse en una primera ronda de vacunación, e indicó que esa cifra corresponde tan solo a las personas inscritas en el sistema de prestación de atención médica del estado.

Leer más:

Incendian intencionalmente una urna de votación en Baldwin Park

Piloto reporta nuevamente al misterioso hombre volando un jet pack cerca de LAX

Nuevo programa en Compton ayudará económicamente a 800 familias por dos años

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain