ICE podría realizar redadas en San Francisco días antes de las elecciones, alerta organización latina

El servicio migratorio detuvo recientemente a 170 personas en operativos realizados en ciudades "santuario"

ICE continúa con redadas durante emergencia nacional por coronavirus.

ICE continúa con redadas durante emergencia nacional por coronavirus. Crédito: ICE

La organización Calle 24, del barrio latino de La Mission, en San Francisco, alertó sobre un posible incremento de operativos del servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en los días previos a las elecciones del 3 de noviembre.

El grupo de activistas compartió en redes sociales una carta que, según dicen, les envió el Departamento de Salud Pública de San Francisco y que advierte de un “aumento de actividades”de los agentes migratorios antes de la fecha de celebración de los comicios.

Un portavoz del citado departamento municipal confirmó a Noticias Univison 14 que sí enviaron el correo electrónico a las organizaciones “para asegurarse que tuvieran información y recursos disponibles en caso de un operativo”, pero añadió que aún “no están al tanto de ninguna actividad próxima de la oficina de Inmigración”, según publicó el citado medio latino.

La misiva insta a la comunidad latina a conocer sus derechos y a estar preparada en caso de encontrarse con un oficial de ICE.

La semana pasada, la agencia arresto a 170 personas durante redadas en las llamadas ciudades “santuario”. ICE argumenta constantemente que la falta de organización entre las autoridades locales y sus agentes hace subir los índices de criminalidad, pero un estudio que la Universidad de Stanford publicó este lunes indicó que no existe dicha correlación de factores.


Qué hacer ante las nuevas redadas de ICE en las ciudades santuario

En esta nota

ICE Redadas San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain