Más de 110,000 californianos han comprado un arma desde que inicio la pandemia
Un estudio de la Universidad de California Davis demostró que el incremento de la demanda del letal artículo es derivado del miedo
El miedo fue el principal factor que llevó a más de 110,000 californianos a comprar un arma desde que inició la pandemia, de acuerdo a un estudio que realizó la Universidad de California Davis.
De acuerdo con el estudio de la universidad publicado por Los Angeles Times, solo en los primeros cinco meses de la pandemia miles de californianos compraron una nueva arma.
Sin embargo, al menos 57% de los compradores fueron personas que ya tenía un arma y lo habrían hecho como un intento por contrarrestar los disturbios, la represión y la desintegración social que creían que se desencadenaría por la emergencia de salud pública generada por la pandemia.
Para el estudio los investigadores entrevistaron a 2,870 de los cuales el 76% manifestó que temían que la pandemia generara un estado sin ley; por su parte el 56% temía por la liberación temprana de reclusos de las cárceles por la amenaza del COVID-19.
Además el 49% de ellos estaban preocupados por la actuación del gobierno durante las protestas raciales y que fuera demasiado lejos, aunque otro 38% temía un colapso del gobierno y violencia en las calles.
Al menos 4 millones de californianos tienen un arma legal en casa.
Leer más:
California crea equipo que revisará las vacunas de COVID-19 aprobadas por el Gobierno de EEUU