Trámite saldado: el Barcelona ganó con claridad y goleada su debut en Champions League

Dos jugadores de 17 años se hicieron presentes en el marcador para el equipo azulgrana

Trámite saldado: el Barcelona ganó con claridad y goleada su debut en Champions League
Ansu Fati y Trincao celebran uno de los goles.
Foto: Ansu Fati y Trinçao, dos buenas noticias para Ronald Koeman. / EFE

El Barcelona resolvió con simpleza el trámite que supuso enfrentar al Fernecvaros, que no opuso demasiada resistencia al renovado equipo azulgrana que ya empieza a dejar ver que será un equipo muy diferente al que fue en las últimas tres ediciones de Champions League y un dolor decaes para sus rivales gracias a sus jóvenes figuras.

El Barça venció por 5-1 al bi campeón de la liga Húngara en el Camp Nou, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, con goles de Leo Messi de penalti, Ansu Fati, que está convertido en el goleador del equipo, además de Coutinho, Pedri y Dembélé.

El Barcelona sufrió la innecesaria expulsión de Gerard Piqué, que terminó en el penalti que transformó Kharatin para el conjunto húngaro. La tarjeta roja supondrá la suspensión de Piqué para el próximo partido ante la Juventus.

Eso sí, el Ferencvaros tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador en el inicio del encuentro: Tokmac Nguen vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego (min. 11) e Isael Barbosa mandó un disparo al palo al minuto 20. Pero un gol de Leo Messi de penalti y otro de Ansu Fati al 41 le dieron una ventaja al Barcelona de 2-0 al descanso.

En el segundo tiempo, una gran combinación dentro del área de Leo Messi, Ansu Fati y Coutinho la finalizó con gol el portugués. Pedri hizo el cuarto a pase de Dembélé y precisamente el francés fue el autor del quinto gol al minuto 90.